Buscar
Usuario

Noticias

La Guardia Civil exige a Unicef que defienda a los hijos de los agentes en Cataluña

La situación de los hijos de la Guardia Civil en Cataluña se encuentra en una situación límite.

Lasituaciónque están viviendo los hijos de los guardias civiles en Cataluña no es nada halagüeña. Los niños y adolescentes están siendo objeto de acoso escolar en muchos institutos y colegios. Por eso, la Asociación Pro Guardia Civil (Aprogc) ha enviado una carta a Unicef y a sus comités español y catalán para exponer a esta organización la grave situación y pedirles que los defienda.

El comunicado enviado desde Aprogc a la agencia EFE específica que los niños están expuestos "acoso y humillación" constante, y añaden, "no solo en los recientes casos conocidos en un colegio de esa comunidad, sino en todo el proceso radical de independentismo, con escraches en sus casas, pintadas, etc.., solo por su condición de hijos de guardias civiles". De hecho, apunta específicamente a las instituciones y organismos públicos en la misiva de esta ayuda: "Que deberían defender la infancia, no lo están haciendo como debieran".

Los hijos de la Guardia Civil en Catalua sufren acoso "Los hijos de la Guardia Civil en Catalua sufren acoso"

Situación parecida "al régimen nazi o a la guerra de los Balcanes"

La asociación que ve ciertas similitudes de lo que les está ocurriendo en Cataluña a ellos a lo que pasó "durante el régimen nazi en Alemania y la guerra de los Balcanes", pide a Unicef que se pronuncie públicamente en su defensa.

Por eso, Aprogc denuncia en este comunicado laactitud"lamentable y ruin" de ciertas entidades que, según ellos, "se han puesto del lado de los acosadores, olvidándose de los derechos de los niños", añadiendo que estos deberían tener "la más absoluta protección". Terminan diciendo que en España hay una ley que obliga a proteger la imagen de cualquier menor ocultando sus rostros cuando aparecen en fotografías o imágenes publicadas pero que, por el contrario, "se consiente que se les ofenda, se les amenace, se le persiga y se les discrimine por su condición o nacimiento". La asociación apuntilla que lo primero está prohibido en la Constitución, mientras se preguntan: "¿Quién los protege?"

Además, la asociación de guardia civiles quiere las diez personas públicas y famosas que figuran como embajadores de Unicef generen ruido en sus redes sociales. Se expresen públicamente en la defensa de los menores hijos de guardias civiles que viven en Cataluña.

Artículos recomendados

Comentarios