Buscar
Usuario

Vida

La Guardia Civil la lía al hablar de "opción sexual" para recordar a Freddie Mercury

Los usuarios de Twitter han corregido el garrafal error de la benemérita.

"I want to break free", cantaba Freddie Mercury. Y vaya si lo fue. El cantante, fallecido en 1991 a causa de una complicación causada por el VIH, es uno de los artistas más recordados, convertido en un verdadero icono con un legado musical que siempre nos acompañará. 

El 5 de septiembre se celebra el aniversatio de su nacimiento y desde todos los lugares del mundo se recuerda a Mercury a través de sus míticas canciones y de su importante mensaje en la lucha contra el VIH y por la visibilidad LGTBI. Las redes sociales, en esta fecha, convierten al atista en tendencia, y es que hasta importantes instituciones se entregan en estos pequeños homenajes.

La Guardia Civil ha sido una de ellas. La benemérita ha querido unirse a este recuerdo aprovechando para lanzar un mensaje de respeto al colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, condenando cualquier agresión y facilitando el número al que recurrir en caso de haberla: el 062. 

Sin embargo, y a pesar de la buena intención, ha cometido un error garrafal que no ha pasado desapercibido en las redes sociales: "Que el recuerdo de Freddie Mercury nos eduque para erradicar los prejuicios contra cualquier opción sexual". Sí, habéis leído bien: "OPCIÓN SEXUAL".

No es una "opción sexual"

Hay un problema fundamental en catalogar la orientación sexual o identidad de género como "opción sexual". Y es que no se trata de una opción. Clasificarlo de esta manera deja ver que es algo que se elige, que uno se levanta un día y le apetece empezar a ser homosexual. Este tipo de error da alas a discursos homófobos que defienden, entre otras cosas, terapias de "reconversión". Ser gay o lesbiana no se elige, no es una opción.

A través de las redes sociales, más de uno, aunque aplaudiendo el mensaje de apoyo a la causa, ha corregido a la Guardia Civil aclarando el error.

Artículos recomendados

Comentarios