Buscar
Usuario

Noticias

El guardia civil de 'La Manada' utiliza a su hija de un año para pedir la libertad condicional

El abogado de Antonio Manuel Guerrero solicita la libertad de su cliente por motivos de "arraigo".

Antonio Manuel Guerrero es el nombre de uno de los miembros de 'La Manada', grupo de cinco jóvenes sevillanos condenados por la Audiencia Provincial de Navarra a nueve años de prisión por abusar sexualmente de una chica de dieciocho años durante la celebración de San Fermín en 2016.

En prisión mientras se resuelven los recursos presentados por ambas partes, Guerrero no comparte abogado con sus colegas de juerga. Es el guardia civil de grupo y ha preferido diferenciarse contando con el letrado Jesús Pérez.

A través de su abogado, Antonio Manuel Guerrero ha pedido a la Audiencia de Navarra la libertad condicional y para ello ha utilizado a su hija de un año, concebida con su pareja en uno de los vis a vis a los que ha tenido derecho en prisión. "Tiene pareja estable desde hace más de 10 años, es padre de una niña de un año, tiene domicilio conocido y estudia un grado en Derecho", ha defendido Pérez según recoge El Correo.

Agustín Martínez Becerra, letrado a cargo de los otros cuatro condenados, ha defendido en un escrito su puesta en libertad basándose en el voto particular discordante. De esta manera, Guerrero y su abogado han decidido incidir en las circunsancias personales que le diferencian del resto de 'La Manada'. "Por eso me ha parecido más interesante ahora, en este momento, analizar la existencia del arraigo", ha expresado Pérez para argumentar que no hay riesgo de fuga.

Antonio Manuel Guerrero, junto a su pareja "Antonio Manuel Guerrero, junto a su pareja"

"Un día os arrepentiréis de haber apoyado el #yosítecreo"

No es la primera vez que Antonio Manuel Guerrero se pronuncia desde la cárcel. A los pocos días de conocerse la sentencia rompió su silencio a través de una carta en la que se defendía de las acusaciones alegando que no es "ni un violador ni un abusador". 

En el escrito, además de defenderse, culpa a la víctima de lo sucedido dedicándole duras acusaciones y poniendo en duda su testimonio en tono burlón: "¿Si estás incomoda, por qué te besas con uno en el portal? ¿Cómo podemos justificar la masturbación que protagonizas en el video? ¿De verdad alguien se creerá que cuando tienes el pene en la mano fue porque te tropezaste y te agarraste para no caerte?".

Además de poner en duda el proceso judicial debido al foco mediatico que, según él, ha empañado el caso, ha criticado a los medios de comunicación y a los movimientos de apoyo a la víctima: "La muchedumbre ya tenía organizadas las manifestaciones y preparadas las pancartas". "Mañana le puede pasar a tu hermano, a tu padre, a tu hijo o a ti mismo y ese día os arrepentiréis de haber apoyado el #yositecreo", sentencia.

Artículos recomendados

Comentarios