Buscar
Usuario

Noticias

El guardia civil de 'La Manada' pierde su condición de militar

Antonio Manuel Guerrero perdió la condición de guardia civil y militar tras le fallo del Tribunal Supremo.

Antonio Manuel Guerrero, más conocido como el guardia civil de 'La Manada', que ha sido condenado junto a los otros miembros del grupo por el Tribunal Supremo a 15 años de cárcel por violación, ha sido expulsado de la Guardia Civil y, por lo tanto, ha perdido su condición de militar, según ha hecho oficial el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa.

Esta decisión ha sido consecuencia de la sentencia emitida por el Tribunal Supremo. Así, según dicta el BOE, Guerrero perdió su condición de militar desde el 21 de junio, tras el fallo del juicio. Además, el tribunal le sumó dos años más a esos 15 años de prisión tras imputarle un delito de robo con intimidación del teléfono móvil de la víctima.

Fin a su carrera militar

Antonio Manuel Guerrero, miembro de La Manada "Antonio Manuel Guerrero, miembro de La Manada"

Félix Azón, el director general de la Guardia Civil, firma la resolución donde especifica que Antonio Manuel Guerrero, "encuadrado a efectos de régimen interior en la Comandancia de Córdoba, pierde la condición de guardia civil y de militar de carrera de la Guardia Civil" debido al fallo en firme del Tribunal Supremo del día 21 de junio.

Ese día fue cuando el Supremo revocó la sentencia de 'La Manada' y elevó de 9 a 15 años de prisión a los miembros de 'La Manada'. El tribunal consideró que el suceso ocurrido en los Sanfermines de 2016 es un delito continuado de violación con las agravantes específicas de trato vejatorio y actuación conjunta de dos o más personas. Por otra parte, Alfonso Jesús Cabezuelo también ha sido expulsado del ejército.

Artículos recomendados

Comentarios