Irrumpen en la sede de un diario independentista para incautar material del referéndum

Irrumpen en la sede de un diario independentista para incautar material del referéndum

Los agentes están reunidos con el director de El Vallenc para localizar todo el material que se encuentra entre sus instalaciones.

La Guardia Civil se ha personado este sábado en la sede del semanario El Vallenc para localizar e incautar material diverso con el que se pretende celebrar el referéndum ilegal convocado para el próximo 1 de Octubre.

A las 11 y cuarto de la mañana, cuatro agentes han entrado en la sede del semanario y se han reunido con el director del medio con el que están dialogando para encontrar todo el material posible.

Los grupos independentistas han considerado que el gesto constituye un "ataque a la libertad de imprenta" y han anunciado movilizaciones para impedir el registro de la sede del medio de comunicaci´on.

Mientras tanto, el Gobierno ha asegurado que "hará cumplir la ley", después de que el Tribunal Constitucional haya paralizado la ley del referéndum por contravenir la legislación vigente.

Los ayuntamientos de los grandes municipios de más de 100.000 habitantes se han posicionado claramente en contra de la consulta y han anunciado que no cederán ningún espacio público para la colocación de las urnas.

Entre ellos se encuentra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que considera que la celebración de un referéndum sin pactar con el Gobierno Central puede "poner en peligro a los funcionarios y a la propia institución". La regidora se jugaría la inhabilitación si no cumpliese con la orden del Tribunal de Justicia.

Mientras tanto, la gran mayoría de municipios catalanes (la mayoría de ellos de pequeño tamaño) apoyarán la consulta y cederán todos los espacios disponibles para que los catalanes voten su permanencia o no dentro de España.

Comentarios