Buscar
Usuario

Televisión

La Guardia Civil investiga un supuesto caso de abuso sexual en 'GH Revolution'

Un directivo del reality de Telecinco se ha personado en la Guardia Civil para presentar una denuncia sobre un posible delito cometido en la casa.

Desde que el reality show estrella comenzara a emitirse en España, 'Gran Hermano' ha logrado revolucionar completamente la parrilla de Telecinco en todos sus sentidos. El estreno de cada edición es esperado por miles de seguidores como quien espera la llegada año tras año la nueva temporada de su serie favorita. 

Durante casi dos décadas, el reality ha sabido reinventarse y mantener unos niveles de audiencia elevados, siendo el buque insignia sobre el que gira el resto de la programación de la cadena de Paolo Vasile. Muchos han sido los acontecimientos que han sucedido desde entonces entre las paredes de la casa más famosa de España. Sin embargo, la pasada madrugada del 4 al 5 de noviembre, un hecho insólito y de una gravedad sin precedentes pudo haber sucedido en Guadalix de la Sierra.

Según ha desvelado el diario El Confidencial, el director de contenidos del programa se presentó en el cuartel de la Guardia Civil de Colmenar Viejo en Madrid para denunciar un presunto delito de abusos sexuales cometido por uno de los concursantes hacia otra participante mientras esta se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Relaciones presuntamente no consentidas

El director de contenidos de GH se personó para denunciar los abusos sexuales "El director de contenidos de GH se personó para denunciar los abusos sexuales"

A la espera de que se inicien las investigaciones pertinentes y siempre respetando la presunción de inocencia, la dirección de 'GH Revolution' ha decidido poner en conocimiento de las autoridades un presunto delito de abuso sexual cometido por José María L. P. hacia Carlota P. A., actual pareja dentro de la casa de Guadalix. Se trata de una posibilidad, no de un hecho a condenar. Los motivos que llevaron al director de contenidos del reality a presentar dicha denuncia se enmarcan dentro de un episodio ocurrido el pasado fin de semana durante la madrugada del 4 al 5 de noviembre.

El atestado, al que ha tenido acceso El Confidencial y que ha sido abierto por la Guardia Civil, describe que los hechos tuvieron lugar sobre la una y media de la madrugada tras una fiesta en la casa. Dentro de una de las habitaciones colindantes, el mencionado concursante se encontraba en la cama con Carlota "bastante bebida", algo que fue presuntamente aprovechado por el hombre, que se "tapo a sí mismo y a la mujer con un edredón". Esto impidió a la organización ver claramente lo que sucedió bajo el edredón. Ante estos hechos, el Súper pidió a José María supuestamente que la llevara al confesionario para evaluarla, a lo que se negó el concursante y le respondió en tono chulesco: "Como si eres su madre, esta no se levanta de aquí", según estuvieron comentando al día siguiente el resto de concursantes.

José María y Carlota, concursantes de 'GH Revolution' "José María y Carlota, concursantes de 'GH Revolution'"

'GH Revolution' anunciaba posteriormente en sus redes sociales la decisión de expulsar a ambos concursantes. A través de un comunicado de Twitter, afirmaban que "la dirección de 'Gran Hermano'" decidía expulsar del programa a José María por lo que consideraba "una conducta intolerable". Asimismo, consideraron oportuno, "y así se le ha transmitido a Carlota, que por el momento abandone también la casa", siguiendo el protocolo de psicólogos establecido. Existe la posibilidad de que se le permita a Carlota volver a concursar tras la aclaración de la cuenta de 'GH' en Twitter sobre las expulsiones.

Comunicado del grupo audiovisual Mediaset España:

Este mensaje tan corto y directo no ha explicado los motivos por los que han tenido que abandonar el concurso. Ni ha argumentado cuál ha sido la actitud intolerable de José María ni lo que ha llevado a la dirección a pedir también el abandono de Carlota. Desde Mediaset España han querido dejar claro que quedan a la espera de que se produzcan las investigaciones pertinentes y el respeto hacia la intimidad de las personas afectadas.

La dirección de 'Gran Hermano Revolution' también se ha pronunciado en las redes sociales con el siguiente comunicado

La presunta víctima, por tanto, abandonará la casa momentáneamente hasta que se esclarezcan los hechos.

Primeras palabras de José María

Por lo pronto, José María ha lanzado un comunicado con unas primeras palabras tras su expulsión: "Muchas gracias por el apoyo que estoy recibiendo. Y muchas gracias por hacer mi sueño realidad en estos 40 y tantos días que llevo en la casa de 'Gran Hermano'. Un saludo y un abrazo", ha comentado. 

Artículos recomendados

Comentarios