La Guardia Civil detiene a 9 miembros de los CDR que estaban probando el uso de explosivos

La Guardia Civil detiene a 9 miembros de los CDR que estaban probando el uso de explosivos

Los detenidos estaban probando explosivos en una casa aislada de la provincia de Barcelona: se esperan más registros en las próximas horas.

La Guardia Civil ha detenido a nueve miembros independentistas de los CDR en un operativco en Barcelona. El Insitituto Armado busca desactivar un grupo radical del Comité para la Defensa de la República que almacenaba grandes cantidades de explosivos, los estaban probando una casa aislada y se estaban preparando para la organización de actos violentos.

Las detenciones practicadas por los Servicios de Información de la Guardia Civil se realizan bajo el mandato del Juzgado Central número 7 de la Audiencia Nacional: Se esperan más registros en Barcelona, Sabadell y Santa Perpètua de Mogoda en las próximas horas.

La Guardia Civil ha señalado que los miembros detenidos habrían realizado varias explosiones controladas en una cantera abandonada con el objetivo de "determinar la capacidad destructora de lo que estaban confeccionando".

Los agentes han encontrado en el interior de la vivienda cantidades significativas de ácido sulfúrico, parafina, polvo de aluminio, decapante de uso industrial y gasolina. 

Las intenciones de los detenidos pasaban por organizar una actuación de cara al aniversario del referéndum del 1 de octubre y la sentencia contra la cúpula del procés.

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha ordenado la detención de todos los implicados en un operativo que se ha iniciado a las 05:00 de la madrugada de este lunes.

Los acusados pasarán a disposición judicial este jueves 26 de septiembre acusados de los delitos de terrorismo, tenencia de explosivos, rebelión y sedición.

Comentarios