Buscar
Usuario

Noticias

La Guardia Civil desmiente el terrible bulo sobre Julen que circula en WhatsApp

El bulo sobre el pequeño Julen que se ha hecho viral en WhatsApp ya ha sido desmentido por la Guardia Civil.

Los equipos técnicos continúan casi a contrarreloj las labores de búsqueda de Julen, el niño de dos años que cayó el pasado 13 de enero en un pozo de Totalán, en Málaga. En pleno operativo de rescate ha comenzado a circular una cadena de WhatsApp en la que se establecen conjeturas de todo tipo y se lanzan acusaciones sobre los padres del menor sin aportar pruebas.

El mensaje acusa a los padres de Julen de homicidio involuntario y asegura que estarían ocultando información a la policía sobre la ilegalidad del pozo para poder cobrar la indemnización. En primer lugar, la cadena comienza diciendo que la Guardia Civil ha prohibido a los medios de comunicación informar de su contenido:

"Lo que vais a leer a continuación, la Guardia Civil ha prohibido a los periodistas y a la televisión que lo publiquen. El domingo, el primo del padre de Julen le llama y le dice: 'oye, que inaguro la obra, tráete a la parienta y que nos haga una paella mientras me ayudas a preparar en el agujero una cosa ilegal. Que ya que me he gastado el dinero en la perforacion vamos a darle un uso alternativo'".

La Guardia Civil ya ha desmentido las especulaciones y le ha asegurado a MalditoBulo que no pueden prohibir que se informe sobre nada. Además, afirman que la teoría no proviene de ninguna fuente oficial del cuerpo, por lo que ya se han encargado de desmentirlo en su cuenta oficial de Twitter:

La cadena, que se ha convertido ya en viral, continua suponiendo una serie de escenarios en torno al suceso, de nuevo sin aportar ninguna prueba de las acusaciones:

"Posibles opciones ilegales de lo que estaban haciendo en el agujero: 1° Guardería para almacenar droga al lado de la futura casa, como es muy hondo, hay que rellenarlo hasta la mitad con escombros. 2° Usarlo simplemente para tirar escombros de la obra y así no tienen que pagar un camión para que se los lleven. 3° Tirar sedimentos al fondo y con el agua de la lluvia ya tenemos un pozo ilegal".

El bulo sobre Julen ya ha sido desmentido "El bulo sobre Julen ya ha sido desmentido"

La familia tomará medidas contra los bulos

Los familiares de Julen se han pronunciado esta mañana a través de Juan José Cortés, el padre de Mariluz, que ha actuado como portavoz. Ha asegurado que los padres del menor están afrontando la fase decisiva del rescate con mucha fuerza y que no han perdido en ningún momento la esperanza.

Explica, además, que se sienten "indignados por las injurias, calumnias y basura arrojados a través de algunos medios de comunicación". De igual forma, ha anunciado que se tomarán medidas judiciales contra aquellas acusaciones falsas "que no ayudan a resolver el caso" y pide respeto para la familia.

Artículos recomendados

Comentarios