Buscar
Usuario

Noticias

La Guardia Civil pide colaboración ciudadana para detener a una "peligrosa" pareja relacionada con violentos atracos

Nélida Guerreiro y Sidney Martins están cruzando la península cometiendo violentos atracos y están armados, al menos, con una pistola y un cuchillo grande.

La Guardia Civil pide colaboración ciudadana para detener a una "peligrosa" pareja relacionada con violentos atracos La Guardia Civil pide colaboración ciudadana para detener a una "peligrosa" pareja relacionada con violentos atracos

Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha solicitado colaboración ciudadana y ha difundido las imágenes de dos personas sospechosas de haber cometidos varios robos en estaciones de servicio en diferentes puntos del territorio nacional. Ambos son peligrosos y van armados, al menos con una pistola un cuchillo grande.

La Benemérita ha compartido las fotografías de los sospechosos en su perfil de Twitter, captadas por las cámaras de seguridad de establecimientos afectados y ha compartido el siguiente mensaje: "Solicitamos la colaboración para localizar a dos personas de nacionalidad portuguesa relacionadas con 4 atracos a estaciones de servicio en las provincias de Toledo, Badajoz y Sevilla (son peligrosas). Hombre de 42 años y mujer de 40 años. Llama al 062", ha escrito, a la vez que ha pedido compartir el mensaje.

Los acusados son Nélida Guerreiro y Sidney Martins, de 42 años, que huyeron de Portugal el pasado 28 de julio tras asaltar cuatro gasolineras en el Algarve antes de cruzar a España. Se sospecha que la intención de ambos es cruzar a Francia, ya que en los días previos se encontraban en las inmediaciones de Madrid.

El Instituto Armado advierte de que son peligrosos y que al menos están armados con una pistola y un cuchillo grande. Ambos se vieron implicados en el asesinato de un hombre en 2018, aunque fueron absueltos en 2019. Se les investiga por su presunta participación en otros crímenes en la zona de Bragança, donde han residido.

Nélida Guerreiro y Sidney Martins Nélida Guerreiro y Sidney Martins, imagen de sustitución
Nélida Guerreiro y Sidney Martins Polícia Judicíaria

Ambos entraron a España por Huelva, cuando robaron con violencia e intimidación una gasolinera de Faro, a unos 64 kilómetros de Ayamonte. Allí intimidaron a los empleados con un cuchillo y un arma corta, según publica el diario El País. Antes perpetraron otro atraco en Almancil, todavía en el Algarve, y dos más en sus inmediaciones. En todos los casos han huido.

Cuatro atracos

El 29 de julio perpetraron un atraco en Huevar de Aljarafe (Sevilla), en una gasolinera. Allí se dirigieron hacia el norte, siguiendo la frontera con Portugal, hasta Badajoz capital, donde perpetraron otro asalto el 4 de agosto y, el día 6, repitieron en Talavera la Real (Cáceres). El último se ha producido en una estación de Repsol en Cazalegas (Toledo).

La pareja está siendo habitual de los programas de sucesos de ese verano en Portugal, especialmente ella. Ambos fueron famosos en 2018 cuando fueron acusados de la muerte de un hombre de 70 años, Victor Horta, en São Bras Alportel, en el Algarve, por el que fueron absueltos en 2019.

La Guardia Civil ahora pide colaboración ciudadana para detenerlos ante la cadena de atracos que están cometiendo por las estaciones de servicio españolas. Cualquier ciudadano que tenga información puede llamar al 062 para aportar la información que considere oportuna. Ambos son peligrosos y están armados.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados