Buscar
Usuario

Noticias

La Guardia Civil se pone la bandera LGTBI en Twitter, que se llena de "lágrimas de facha"

Para celebrar el Orgullo LGTBI, la Guardia Civil ha colocado los colores del arcoíris en su perfil de Twitter, lo que ha molestado a algunos.

La Guardia Civil se pone la bandera LGTBI en Twitter, que se llena de "lágrimas de facha"

Junio es el mes del Orgullo LGTBI. A lo largo de todo el mes el mundo se llena de los colores del arcoiris para gritar por la diversidad y reivindicar, como cada año, los derechos del colectivo, celebrando los avances y marcando los nuevos objetivos para alcanzar una igualdad real y poner fin a la discriminación e incluso agresiones que a día de hoy se siguen produciendo.

Es una tarea de todos y muy necesaria, especialmente en momentos en los que desde algunos se sectores se está volviendo a cuestionar derechos básicos y se pretenden abrir debates ya superados. 

Son muchas las instituciones que se comprometen con esta lucha, entre ellas la Guardia Civil, que de manera simbólica ha colocado los colores de la bandera LGTBI en su perfil de Twitter. Unos colores que representan la libertad y la diversidad pero que, sin embargo, hay a quienes les molesta.

"Lágrimas de facha"

Aunque no pilla a nadie por sorpresa, la nueva imagen del perfil de la Guardia Civil con la bandera LGTBI ha molestado a los sectores más rancios y ultraconservadores, que se han lanzado en tromba a denunciar que se trata de un "acto ilegal" y que la única bandera que deben utilizar es la de España (como si fuesen cosas incompatibles).

Entre lo que muchos llaman "lágrimas de facha", se ha colado también Macarena Olona, portavoz del grupo parlamentario VOX en el Congreso. "La Guardia Civil sólo se cubre con la bandera de España", ha lanzado en un tuit que ha sido retuiteado por la cuenta oficial del partido de extrema derecha. Ha aprovechado también para pedir la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Artículos recomendados

Comentarios