Buscar
Usuario

Noticias

La Guardia Civil amplía la búsqueda de Javier Márquez: dónde le sitúa y nuevos testimonios

El Instituto Armado amplía sus labores de rastreo para localizar al joven, desaparecido tras acudir a una fiesta universitaria en Logroño.

La Guardia Civil amplía la búsqueda de Javier Márquez: dónde le sitúa y nuevos testimonios

La desaparición de Javier Márquez, el joven de 20 años desaparecido en Logroño tras acudir a una fiesta universitaria, mantiene abiertas todas las hipótesis. La Guardia Civil está intensificando las labores de rastreo para localizar su paradero.

Se le perdió la pista en la discoteca Panorama Club más de 40 minutos de despedirse de sus amigos. A pesar de que las primeras pesquisas se han desarrollado en el entorno del río Ebro, los investigadores estrán ampliando la búsqueda a otras zonas. Se trata del centro de Logroño, varios barrios situados en las afueras de la capital riojana, así como los siguientes municipio: Villamediana de Tregua, Alberite o Albelda y Zaragoza, ciudad en la que desaparecía. Además, también se está buscando en Navarra, y en Pamplona se han situado carteles con su rostro, por su cercanía.

En el momento de su desaparición, el joven portaba una sudadera marrón y pantalones de color beige. Además, los efectivos destacan que presenta complexión atlética, tiene ojos y cabello castaños; y que mide 1,62 metros de altura.

Las labores de búsqueda están contando con la participación de decenas de voluntarios, que están desarrollando esta labores con perros, que participan en un amplio dispositivo policial que implica a los buceadores de las fuerzas de seguridad, bomberos, Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional y a los Grupos de Acción Rápida (GAR).

Todos los datos para localizar al joven son fundamentales y, para ello, se han establecido las líneas de SOS Desaparecidos. Se trata de los teléfonos 649952957 y 644712806. También se puede aportar cualquier dato preciso para su localización en la dirección de correo electrónico [email protected].

Los datos que han aportado los últimos testigos

Javier Márquez se encontraba residiendo temporalmente en Zaragoza para desarrollar su gran pasión y convertirse en un judoca profesional. Sergio Doménech, su entrenador en la escuela de judokas del Centro Natación Helios, ha declarado al diario Heraldo que vio por última vez a Márquez "la semana pasada, el miércoles o jueves. El finde yo me marchaba a una competición a Alicante. Y cuando regresamos me dieron la mala noticia".

Doménech ha explicado que el joven "había dejado su casa en Santo Domingo de la Calzada para dedicarse a esto [...] Como entrenamos todos los días, los chicos suelen aprovechar el fin de semana para ir a casa y lo último que sabemos es que el pasado sábado estaba en Logroño con los amigos cuando se le perdió la pista".

Javier Márquez había llegado a esta escuela ya con 16 años y, como indica su entrenador se había situado en buen camino para lograr sus aspiraciones. El joven se había proclamado campeón en categoría infantil y continuaba con sus entrenamientos.

"Solo puedo tener buenas palabras hacia él. Es un chico muy bueno, una persona muy sensible, un verdadero encanto", ha comentado su entrenador. El joven había comenzado a estudiar Derecho en la Universidad de Zaragoza, sin embargo, había cambiado sus estudios por Trabajo Social, la carrera que estaba desarrollando. Javier Márquez se encontraba residiendo en el barrio de Actur durante sus desplazamientos a Zaragoza.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar