La Guardia Civil alerta sobre este mensaje que puede llegarte a WhatsApp

La Guardia Civil alerta sobre este mensaje que puede llegarte a WhatsApp

Aunque pueda parecer inocente, esconde un programa malicioso para acceder a los datos de tu dispositivo.

La Guardia Civil vuelve a alertar sobre los peligros que rondan por las redes. Esta vez es sobre un mensaje de WhatsApp. El mensaje llega de un contacto que no tienes guardado, el cual manda un enlace acortado. Esto pretende generar dudas, pues podría ser un conocido o un amigo que ha cambiado de número. Pero aunque pueda parecer inocente... realmente es un virus que puede causar un disgusto.

El Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil (GDT), ha puesto en conocimiento de los ciudadanos de que, en caso de recibirlo a través de la aplicación de mensajería instantánea, no lo abran y lo eliminen, pues podría tratarse de un programa malicioso.

Posible 'malware'

"#GDTConsejo ¿recibes un #WhatsApp de un contacto desconocido y te indica hacer clic en una link acortado? ¡Cuidado! #alerta #malware", alerta la unidad en la publicación. El 'malware' es un programa malicioso que puede instalarse en móviles, tablets y ordenadores. Puede conseguir la información del dispositivo e incluso contener virus.

WhatsApp es una de las vías que más utilizan los estafadores online para conseguir su propósito. Los peligros están al acecho, y son más comunes de lo que piensas. Así que ya sabes, si recibes algún mensaje sospechoso de un usuario desconocido, no lo abras y elimínalo de inmediato. 

Comentarios