La Guardia Civil alerta de un nuevo chantaje que circula por Internet y todos los correos

La Guardia Civil alerta de un nuevo chantaje que circula por Internet y todos los correos

Piden 400 euros a cambio de no compartir imágenes que supuestamente habrían grabado a través de la webcam de los ordenadores.

Esta vez ha sido la Guardia Civil la que ha desmentido un nuevo bulo a través de su perfil en Twitter. Se trata de un mensaje que llega al correo electrónico de Gmail y en el que estafadores, según la Benemérita, pretenden chantajear a los internaturas asegurándoles que tienen en su poder imágenes comprometidas que habrían bajado a su teléfonos móviles.

En un castellano bastante macarrónico, ya que según quien o quienes envían los mensajes no son nativos hispanohablantes, amenazan con enviar imágenes de los internautas a todos sus contactos si en el plazo de 24 horas no les pagan 400 euros. Y es que, según se puede leer en el tuit compartido por las autoridades, los estafadores aseguran que han"puesto a trabajar" las cámaras web y han hecho "vídeos e imágenes" a quienes reciben el correo. 

Puede parecer imposible que alguien se crea esta amenaza, pero si tenemos en cuenta los miles de bulos que circulan por las redes sociales a diario y que pasan como noticias reales o datos verídicos sin que nadie dude, es muy probable que alguien 'pique' e ingrese tal cantidad de dinero. 

El auge de los bulos

Desde que Pedro Sánchez llegó al poder se han multiplicado los bulos relacionados con personas negras. Y es que el racismo y la xenofobia en las redes sociales da escalofríos, pues son miles de vídeos que varios usuarios de Internet cuelan a otros, es decir, hacen pasar como casos que suceden aquí otros que han tenido lugar en Sudáfrica o en cualquier otro punto del mundo.

Los bulos a través de internet son una constante durante los últimos años "Los bulos a través de internet son una constante durante los últimos años"

Los últimos bulos que circulan por las redes y que han sido desmentidos por los órganos institucionales correspondientes, son por ejemplo que dos personas negras muerden fruta y la dejan, otro caso en el que aseguran que tienen medicamentos gratis o que Podemos haya pedido que existan playas sólo para musulmanes. 

Por este motivo, existen medios dedicados exclusivamente a desmentir los bulos y las fake news que circulan por todas las redes sociales, desde Twitter, Facebook hasta WhatsApp. Uno de ellos es Maldito Bulo, desde donde realizan una gran labor periodística. 

Comentarios