Buscar
Usuario

Noticias

Detienen a una maestra por envenenar a 23 niños en una guardería

La docente hizo ingerir a 23 pequeños nitrito de sodio en el desayuno.

Detienen a una maestra por envenenar a 23 niños en una guardería

Una profesora de una guardería en China vertió nitrito de sodio en las comidas de sus alumnos. Este componente químico se utiliza para preservar carne y en dosis concentradas es muy peligroso, incluso puede llegar a causar la muerte. Por este motivo 23 niños han tenido que ser trasladados al centro médico más cercano del lugar de los hechos.

Según la agencia estatal de noticias Xinhua, uno de los pequeños aún está en estado grave tras haber ingerido un nivel anormal de nitrito de sodio en su comida matinal. La policía sigue investigando después de detener a la profesora Wang, pero aún no se han esclarecido los motivos de incidente.

Niños en estado grave

Niños de una guardería en China han sido envenandos por su profesora "Niños de una guardería en China han sido envenandos por su profesora"

Los padres y tutores de los pequeños han declarado a los medios locales que fueron avisados por la escuela y cuando llegaron se encontraron a sus hijos vomitando, pálidose incluso desmayados. La escuela ha sido clausurada y el resto de niños y niñas (un total de 50) han sido trasladados a otros centros colindantes.

La intoxicación por nitrito de sodio es muy peligrosa y debe ser tratada cuanto antes para evitar secuelas o la propia muerte. Algunos síntomas que se dan al ingerir este tipo de componente químico son: hemorragias internas, vómitos o desvanecimientos. Los pequeños tuvieron la "suerte" de no consumir una alta cantidad de este conservante, por eso pudieron ser tratados con relativa facilidad. Sin embargo, ocho menores aún se encuentran ingresados en estado grave.

Este no es el primer ataque a una guardería en el país oriental. Una mujer ya acuchilló en la cara a 14 niños pequeños de una escuela infantil en el mismo país. La psicópata de 39 años fue detenida inmediatamente y por suerte ninguno de los menores sufrió heridas graves y todos se recuperaron sin ningún problema.

Artículos recomendados

Comentarios