Los grupos neonazis reivindican el nuevo single de Taylor Swift como himno

Los grupos neonazis reivindican el nuevo single de Taylor Swift como himno

El lanzamiento de 'Look What You Made Me Do' se ha convertido en todo un himno para los sectores de la extrema derecha.

Música Adrián Parrondo Adrián Parrondo 30 Agosto 2017 18:06

Los grupos xenófobos y de extrema derecha que están creciendo en Estados Unidos gracias al favor de Donald Trump han encontrado en la rubia Taylor Swift una nueva diosa: una mujer que cumple con todos los rasgos físicos  que tanto promulgan como 'ideales'.

Entre los grupos del denominado como 'derecha alternativa', 'alt right', es decir, extrema derecha, se ha generalizado la teoría que asegura que la intérprete de 'Shake It Off' guarda en secreto sus filias con estos grupúsculos a los que, supuestamente, dedica guiños a través de sus canciones.

La última llega con su último single, 'Look What You Made Me Do', en el que un usuario de Reddit vinculado a estos grupos se ha dedicado a desgranar la letra para encontrar un significado oculto que dejará, seguramente, a más de uno con los pelos de punta. Esta es la interpretación estrofa a estrofa:

1 "Honey I rose up from the dead, I do it all the time": "Cariño, yo resucité desde la muerte, siempre lo hago"

Según nuestro usuario, la cantante está alabando al presidente Donald Trump por su inesperada victoria y por todas las que ha recibido desde que fue elegido presidente y a pesar de las dificultades que, a su juicio, ha sufrido.

2  "I don't like your little games": "No me gustan tus pequeños juegos"

En este caso, la cantante estaría criticando la postura crítica de la prensa hacia el presidente. No olvidemos la teoría de los 'hechos alternativos' que propagó la asesora del mandatario, Kellyane Conway, y que se basaba, simplemente, en asegurar que todo lo que se publica y es negativo para Trump es "mentira".

3  "The role you made me play": "El rol que tú me impones"

En este caso, sus palabras serían una autodefensa ímplicita ante el temor de que la prensa y la sociedad la tacharan de 'nazi' por apoyar a estos sectores (recordemos, todo esto es una elucubración de un usuario de internet).

4 "Of the fool, no, I don't like you": "Necio, no, no te quiero"

Con estas palabras, la nazi-Taylor se estaría refiriendo a todos los miembros del partido demócrata que se dedican a llamar a las personalidades del 'alt-right' como 'deplorables' y se burlan de su inteligencia.

Volvamos a la realidad

Los sectores de la extrema derecha consideran que Swift encarna los ideales de la mujer aria "Los sectores de la extrema derecha consideran que Swift encarna los ideales de la mujer aria"

Obviamente, todos estas interpretaciones parecen estar sacadas de contexto, pero Taylor Swift tampoco se ha mostrado reacia ni ha rechazado los apoyos que determinados sectores de la ultraderecha le han estado brindando durante todo este tiempo.

Nadie sabe si se trata de un tema comercial (no sabemos si la vinculación realmente le beneficiaría), si se trata de una manera de apoyarles o si, simplemente, quiere evitar cualquier polémica.

Pero los comentarios que determinadas webs neonazis realizan hacia ella son en tono de halago (dentro de su retórica habitual): "Es increíble que esté rodeada por judíos pervertidos y sucios, y aún así siga siendo capaz de exudar la pureza de los años 50, la feminidad y la inocencia. Ella es la anti-Miley Cyrus, mientras que Miley está teniendo orgias con negros, ella está en casa con su gato leyendo a Jane Austen", escribió André Anglin, miembro de la extrema derecha y próximo a la formación griega Amanecer Dorado.

La vinculan con los ideales de la raza aria y su fácil vinculación por su vestimenta al denominado como 'Wasp', es decir, los sectores blancos, conservadores y protestantes. Mientras tanto, crecen las voces que piden a la cantante que se posicione claramente y de forma definitiva.

Comentarios