Fascistas organizan guardias en el Valle de los Caídos para evitar la exhumación de Franco

Fascistas organizan guardias en el Valle de los Caídos para evitar la exhumación de Franco

Retenes y guardias de 8 horas día y noche para proteger los restos del dictador.

Política Víctor Mopez Víctor Mopez 07 Agosto 2018 10:02

"Cualquier tiempo pasado nos parece mejor", que cantaba Karina en aquel mítico 'El baúl de los recuerdos'. Y se ve que algunos se lo tomaron al pie de la letra añorando con nostalgia, incluso, las etapas más oscuras de nuestra historia. Solo así se explica que determinados grupos aún veneren la figura de Franco deseosos del regreso de la dictadura.

Desde la muerte del dictador, estos fascistas han seguido dejándose ver de vez en cuando en determinadas manifestaciones de extrema derecha o cada 20 de noviembre en los homenajes que celebran en honor de su caudillo en el Valle de los Caídos, donde está enterrado. Porque sí, así es España y mantiene a Franco descansando en un lugar de culto convertido en un símbolo fascista.

Fascistas congregados en el Valle de los Caídos "Fascistas congregados en el Valle de los Caídos"

Por poco tiempo. A pesar de que la democracia española ya se alarga 40 años, ha sido ahora cuando el Gobierno socialista de Pedro Sánchez se ha decidido a sacar los restos de Franco del Valle de los Caídos. Nunca es tarde si la dicha es buena, oiga. Sin embargo, esta noticia, como era de esperar, ha enfadado a los más radicales que aún entonan el 'Cara al sol'.

Después de la concentración celebrada el pasado 15 de julio en el Valle de los Caídos a la que acudieron grupúsculos ataviados con banderas preconstitucionales brazo derecho en alto, ahora han dado un paso más organizando guardias con el objetivo de evitar la exhumación del gallego.

El grupo Movimiento por España lidera esta iniciativa que ha establecido turnos de vigilencia para "defender a Franco". Quieren "impedir" que el Gobierno cometa "un delito de profanación y prevaricación". Aunque suena a chiste, desde el movimiento insisten en que su intención es "defender el Estado de Derecho" y "la voluntad popular española". 

Pilar Gutiérrez, líder de Movimiento por España, ha explicado que estas rondas de vigilancia forman parte de una acción anterior conocida como Comités de Defensa del Valle (CDV), que, como aseguran, actuarán sin violencia alguna. 

Retenes y turnos de 8 horas día y noche

Pilar Gutiérrez, líder del Movimiento por España "Pilar Gutiérrez, líder del Movimiento por España"

Y como ser fascista es un trabajo a jornada completa, han establecido turnos de 8 horas día y noche contando, según la organización, con unos 55 voluntarios, como ha recogido 'Ya es mediodía', programa de Telecinco. Eso sí, tienen claro que conseguirán más adeptos: "El ejército se pondrá de nuestra parte sí o sí", ha declarado muy convencida una de las voluntarias. 

A través de las redes sociales han hecho un llamamiento a sus seguidores para que se sumen como voluntarios en esta iniciativa. Afirman que están montando, incluso, retenes "para estar alerta para salir rápido por si hace falta". La duración del dispositivo será, en palabras de Gutiérrez, "todo el tiempo que sea necesario", hasta que el gobierno "desista" de su "malévola, delictiva y espúria pretensión" de "robar" a Franco. Como asegura, las rondas de vigilancia se prolongarán "hasta el mes de septiembre", cuando parece que se realizará, por fin, la exhumación de los restos del dictador.

Comentarios