El grupo surcoreano BTS decide tomarse un descanso musical de manera indefinida

El grupo surcoreano BTS decide tomarse un descanso musical de manera indefinida

Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook hicieron su última aparición pública el 11 de agosto en Seoul ante más de 30.000 personas.

Sus fans estarán un tanto apenados con esta noticia, pero ellos lo van a agradecer. Tras una constante y popular presencia en los medios de comunicación, además de recorrerse los escenarios de todo el mundo, los siete integrantes de la banda de K-Pop BTS harán un parón de manera indefinida. Al menos así lo cita en un comunicado de prensa su discográfica, Big Hit Entertainment

Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook rondan los 20 años y deben vivir una vida acorde a su edad, por lo que "se tomarán un descanso para recargar pilas y prepararse para presentarse nuevamente en el futuro como musicos y creadores". Cada uno lo hará por su cuenta y no han anunciado si existe una fecha prevista para su regreso a los esecenarios. Sin embargo, animan a los fans a que respeten su privacidad en caso de dar con ellos durante su período de retiro, con el objetivo de que se alejen del foco mediático y disfruten de sus vidas privadas.

[img=BTS, la banda de K-Pop, se toma un descansohttps://www.losreplicantes.com/images/articulos/12000/12572/1.jpg[/img]

La noticia llegó a oídos de los seguidores del grupo surcoreano a través de los representantes del grupo. Desde hace algunos años, la boy band se ha mantenido a la cabeza de esa creciente ola de pop coreano, conocida como K-Pop, que ha conquistado todos los continentes. A pesar de todo, la discográfica promete que la banda "volverá fresca y con energía renovada y recargada para devolver a los fans todo el amor" que sienten por los chicos y que están seguros que continuarán mostrándoles, como han hecho hasta ahora. 

Éxito sin precedentes en EEUU y en todo el mundo

El grupo, que ha vendido más de ocho millones de copias en el último año y medio, se fundó en 2013 y desde entonces no han parado: álbumes, presentaciones, giras, televisión, modelaje. Sus integrantes lo han hecho todo desde bien jóvenes. Además de una reciente nominación a un Grammy y la grabación de un documental que vio la luz poco antes de su parón, los siete pueden estar orgullosos de haber dejado huella al otro lado del charco.

Tres de sus álbumes han alcanzado el primer puesto de la lista Billboard 200, pues su éxito en los Estados Unidos es más que incuestionable. Además han tenido una notoria presencia en los Billboard Music Awards desde hace algunos años y fueron el primer grupo de K-Pop en ser invitado a los American Music Awards. Pese a que sus homólogas Black Pink ocupan el primer puesto en la lista de artistas con más reproducciones en YouTube en menos de 24 horas, los chicos ostentan un honroso tercer lugar, gracias a las más de 523 millones de visualizaciones con las que su tema 'Idol' ya cuenta en la plataforma. 

Su último evento público antes de sus merecidas vacaciones fue su aparición musical durante el Lotte Duty Free Family Concert 2019. Tuvo lugar el pasado domingo 11 de agosto en el Arena de Gimnasia Olímpica, localizado en el Parque Olímpico de Seúl, también conocido como KSPO Dome. Lotte Duty Free es la principal cadena de establecimientos libre de impuestos en el país y en todo el continente asiático. Con motivo de su 29 aniversario decidieron volver a tirar la casa por la ventana y reunir a la crema de la música surcoreana. Al menos 30.000 fans presenciaron el concierto dentro del recinto que lo acogió.

La banda interpretó algunos de sus temas más populares como 'Home', 'Fake Love', 'Best of Me' o 'Boy With Luv'. En ambos temas colaboraron  respectivamente con dos artistas que se conocen muy bien entre ellos, al menos artísticamente: Andrew Taggart (The Chainsmokers) y Halsey. Por otro lado, llenaron el escenario una vez más con sus ostentosas coreografías y psicodélicos efectos especiales. Otros grupos y artistas que también quisieron felicitar a la firma y actuaron ante el pueblo surcoreano fueron Twice, Ji Chang-wook, Dynamic Dup, Super Junior D&E, Stray Kids e Itzy.

Comentarios