El grupo neonazi Hogar Social Madrid okupa un nuevo inmueble

El grupo neonazi Hogar Social Madrid okupa un nuevo inmueble

Tras ser desalojados de las antiguas oficinas de Banco Madrid, okupan el antiguo edificio Aguilar.

Noticias Víctor Mopez Víctor Mopez 20 Julio 2018 11:08

Nueva okupación del grupo neonazi Hogar Social Madrid (HSM). Los radicales se han instalado ilegalmente en el antiguo edificio Aguilar, en la calle Juan Bravo, 38, tan solo quince días después de haber sido desalojados de Banco Madrid, en la plaza Margaret Tatcher, donde vivían veinte familias. 

Melisa Rodríguez, cabecilla del colectivo neonazi, ha explicado que después del último desalojo se han dedicado a habilitar el nuevo inmueble ahora okupado desde el pasado miércoles 18 de julio. Así, HSM se ha hecho con las oficinas y libreria de la antigua sede de la editorial Aguilar, situada en pleno distrito de Salamanca. 

Acostumbrada a la manipulación para defender su discurso de odio, Rodríguez recurre a la mentira para justificar la nueva okupación: "Como Manuela Carmena no ha dado una solución final a nuestras familias acogidas y después de una acampada nos echó, hemos tomado la iniciativa de darles una solución porque si fuera por las instituciones estas personas seguirían sin casa".

Lo cierto es que desde el Ayuntamiento de Madrid había ofrecido alojamiento al grupo de personas sin hogar que acamparon a las puertas del Consistorio en Cibeles junto a miembros del grupo neonazi tras su último desalojo. Sin embargo, Hogar Social Madrid prefirió rechazar la oferta.

Séptima okupación

Los neonazis de Hogar Social Madrid han okupado siete edificios desde 2014 "Los neonazis de Hogar Social Madrid han okupado siete edificios desde 2014"

Se trata de la séptima okupación en cuatro años y se produce después de que la Policía Nacional desalojara el pasado 2 de julio por orden judicial las antiguas oficinas de Banco Madrid, okupadas desde abril del 2017. Este desalojo se produjo después de que el pasado 16 de mayo, la Policía Nacional, también por orden judicial tras la denuncia de los propietarios del inmueble, intentaran desalojar el edificio sin éxito, porque el cerrajero que acompañaba a los agentes no pudo abrir la puerta.

Desde el 2014, los neonazis de Hogar Social Madrid han okupado seis edificios. Primero entraron ilegalmente en un edificio del barrio de Tetuán, para después pasar a la sede del Ministerio de Trabajo y al edificio del Fórum Filatélico. A finales de 2015 se trasladaron a la antigua sede del NO-DO, que tuvieron que abandonar el 23 de noviembre de 2016. Antes de entrar en Banco Madrid, hicieron suyo el Palacete de Velázquez, antigua sede de la Dirección General de Caballeros Mutilados de Guerra por la Patria. 

Comentarios