Buscar
Usuario

Noticias

Un grupo de extrema derecha confunde la foto de un autobús vacío con seis mujeres en burka

El usuario ahora afirma que fue todo una broma, pero las redes no han parado de mofarse de su publicación.

Lo llaman la 'invasión de Occidente'. La masiva llegada de refugiados, muchos de ellos ahogados en el Mediterráneo mientras huyen de países con serias dificultades, está provocando una ola de racismo en toda Europa cuyos precedentes son conocidos por todo el mundo.

Algunos grupos de extrema derecha están luchando por encontrar signos de esa 'invasión', y para ello no dudan en emplear todo tipo de argumentos, cuanto menos, cuestionables.

La última situación de estas características se ha dado en Noruega, donde una formación de extrema derecha llamada Fedrelantet Viktigst ha publicado el siguiente mensaje: "¿Qué os parece esto?", adjuntando la imagen del interior de un autobús en el que aparecian varias siluetas.

El grupúsculo tenía la intención de hacer creer que en el vehículo viajaban seis mujeres completamente tapadas por un burka, pero, sin embargo... se trataba de asientos vacíos...

¡Alarma! "¡Alarma!"

El miembro del grupo que publicó la imagen, Johan Slåttavik (que tiene su cuenta llena de mensajes racistas), afirma que todo fue una broma y no comprende las críticas: "Estuve pensando en la diferencia entre la crítica legítima a la inmigración en Europa y el racismo ciego y la xenofobia. Quería mostrar estas diferencias, algo que creo que he logrado al gastar esta broma y observar las reacciones", ha afirmado al medio noruego Nettavisen.

La fotografía, de todas formas, sería impensable en un país que prohíbe tajantemente el uso del burka en la vía pública, una prenda que usan muchas mujeres de Afganistán y de Asia meridional y que para muchos representa la opresión que viven las mujeres en el país asiático (el burka no se usa en los países árabes, pero sí en algunos musulmanes).

Las reacciones han sido de todo tipo, aunque destacan los que se escandalizaron y aseguraron que "esto no debería ser legal" o "habría esperado al siguiente autobús" o, incluso, "mira esas bolsas de basura sentadas".

Sin embargo, la nota predominante en una publicación que se ha viralizado por todo Facebook fue la mofa: "Son asientos vacíos de autobús, pero da miedo" o "Se ve que no hay nadie sentado". 

Artículos recomendados

Comentarios