Un grupo cristiano está pagando las operaciones de reasignación de género a personas trans

Un grupo cristiano está pagando las operaciones de reasignación de género a personas trans

Un grupo cristiano quiere compensar el daño de la Iglesia a la comunidad transexual recaudando fondos para cubrir cirugías de reasignación de género.

Vida Lluna O Lluna O 13 Septiembre 2017 16:03

#FaithfullyLGTB es un hashtag para personas Queer creyentes. Se creó en 2014 y sirve para compartir las historias de cada uno creando una red de gente perteneciente al colectivo LGTBI que quiera estar en contacto con personas que compartan experiencias similares.

#FaithfullyLGTB "#FaithfullyLGTB"

El responsable del proyecto es Eliel Cruz que lo define en su página web como un hashtag que "recoge una colección de historias de gente que vive el enlace de fe, género y sexualidad".

Continúa diciendo que son una plataforma para dar voz a aquellos marginados de la sociedad que han sido silenciados e ignorados.

"Nuestras historias pueden ser complicadas o diferentes, pero son nuestras historias e importan. Creemos que compartiéndolas crearemos un cambio real en el mundo"

#TitheTrans

#TitheTrans "#TitheTrans"

Ahora Eliel Cruz ha querido ir más lejos en su misión por reconciliar la fe cristiana y el colectivo LGTBI creando una nueva campaña, #TitheTrans, cuya traducción sería 'Diezmo trans' y que pretende recaudar fondos para ayudar a las personas trans que no se lo puedan permitir a pagar su cirugía de reasignación de género.

La recaudación de fondos se hará a través de crowdfunding, para que cada persona done lo que pueda o quiera a esta causa. Su meta es llegar a los 10.000$, aunque lo que realmente le gustaría a Eliel sería llegar a las seis cifras, puesto que una operación de cambio de sexo puede costar en Estados Unidos de 10.000 a 90.000$. En la página de donativos explica:

"La transición es diferente en cada persona. No es siempre un proceso binario, pero para aquellos que sí necesitan cirugía para sentirse en paz con su cuerpo puede ser difícil conseguirlo".

En cierta forma, a parte de querer acercar la Iglesia al colectivo trans, el objetivo de esta campaña es compensar la discriminación que la propia Iglesia les ha causado a lo largo de la historia y que se continúa dando actualmente.

Como comenta en la página de crowdfunding, los cristianos han menospreciado mucho a las personas transexuales, lo que ha creado una cultura de violencia contra ellos. "Desde promover políticas de baños anti-trans a la teología que ha llevado a suicidios y pobreza". A quienes haya horrorizado toda esta violencia es a quienes llama para apoyar la causa.

#FaithfullyLGTB donará todo el dinero recaudado a través de #TitheTrans a la Jim Collins Foundation, una organización sin ánimo de lucro que recauda dinero para ayudar a las personas transexuales a cubrir los gastos de las cirugías de reasignación de sexo.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados