Buscar
Usuario

Noticias

Un grupo acosa y propina una brutal paliza a un joven con discapacidad intelectual en Jerez

"Dijeron a mi hijo que contara que habían sido dos moros, que no describiera cómo eran de verdad", denuncia la madre del joven.

Un grupo acosa y propina una brutal paliza a un joven con discapacidad intelectual en Jerez Un grupo acosa y propina una brutal paliza a un joven con discapacidad intelectual en Jerez

Foto: Policía Nacional

Andrés Jesús Reganzón, un joven de 19 años con discapacidad intelectual, se encuentra ingresado en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz después de haber sido víctima de una brutal paliza perpetrada por un grupo de hombres.

Los hechos comenzaron el pasado lunes 31 de enero, cuando Andrés Jesús salió de su vivienda para dirigirse hacia la casa de su hermana. Siguió el camino habitual, con sus cascos y cantando, hasta que fue abordado por un grupo, compuesto por un mínimo de cuatro jóvenes, según relata. Uno de ellos ya ha sido puesto en libertad con cargos, después de que la Policía haya identificado a los acusados.

Los agresores se acercaron a él y comenzaron a insultarle y agredirle. "Deja de cantar y de hacer ruido, y acto seguido le sacan una navaja", señala el diario La Voz Del Sur, que ha tenido acceso a la denuncia presentada por el joven.

La paliza que sufrió este joven ha dejado secuelas. Andrés Jesús ha pasado una primera intervención maxilofacial de urgencia, ingiriendo comida triturada, sin visión en un ojo, con un drenaje ocular por la fuerte infección que sufre, con la corona de la mandíbula reventada y "con pesadillas".

Los padres del joven han sufrido enormemente por todo lo sucedido: "Alguien gritó 'qué viene la Policía', 'qué viene la Policía...' y por eso pararon, pero si no, lo matan", señala su madre, que indica: "Dijeron a mi hijo que ni se le ocurriera decir dónde había sido y describir quiénes eran, que dijera que habían sido dos moros en Madre de Dios. Al principio, por miedo, es lo que dijo, pero sabemos quiénes son y me voy a volver loca, me voy a buscar una ruina".

"No es normal lo que le han hecho"

Andrés Jesús sufre actualmente pesadillas y tiene problemas para conciliar el sueño por todo lo sucedido: "No es normal lo que le han hecho. Está todo el tiempo pidiendo calmantes... el sufrimiento que estamos pasando", señala su madre.

Esta es la segunda paliza que se produce en un día en un radio de escasos kilómetros de Jerez. En la madrugada del domingo se produjo una agresión homófoba en la plaza Aladro y poco más de 24 horas después, estos hechos. "Voy a buscar a un abogado para hundir a los que le han hecho esta salvajada a mi hijo", denuncia su madre.

Artículos recomendados

Comentarios