Buscar
Usuario

Vida

Indemnizan con 700.000 dólares al gato Grumpy Cat por usar su imagen para vender cafés

La empresa violó sus derechos de imagen y ahora deberá pagar una suculenta indemnización.

Tardar Sauce (Salsa Tártara), más conocida como la Gata Gruñona, puede estar feliz: un tribunal le ha dado la razón, por lo que a partir de ahora tendrá que recibir una gran suma de dinero por cada empresa que utilice su cara para promocionar un producto.

Su cara ha sido objeto de memes y de todo tipo de composiciones que se han viralizado por todo internet. Su característico gesto gruñón, caracterizado por una enfermedad denominada 'enanismo felino', hace que su mandíbula se desplace hacia adelante. El gesto que provoca en su rostro causa esta característica cara que ha conquistado a todo internet.

Siendo consciente del filón que prometía su mascota, Tabatha Bundensen firmó en 2013 un contrato con Grenade Beverage para que la gata fuera imagen del café helado Gumppucchino.

La gata ha sido protagonista de todo tipo de memes "La gata ha sido protagonista de todo tipo de memes"

La marca comenzó a rotular todos sus productos con la cara del animal. Pero, sin embargo, se excedió: comenzaron a usarla en otros productos como el café tostado o camisetas sin contar con ningún tipo de autorización.

Por ese motivo, la mujer decidió demandar a la empresa de café a través de la sociedad con la que gestiona los derechos de imagen de su gato: Gumpy Cat Limited. Tras estudiar la causa, el juez finalmente decidió que la gata debía recibir 700.000 dólares de indemnización por los derechos que le habían arrebatado.

Su fama viral ha traído numerosos ingresos para su dueña "Su fama viral ha traído numerosos ingresos para su dueña"

A pesar de la sentencia judicial, la marca mantuvo que la joven había incumplido en todo momento el contrato, porque no había proporcionado suficiente publicidad a la marca de café en las redes sociales ni en una aparición en la televisión.

Artículos recomendados

Comentarios