David Broncano asalta la sede de UPyD al grito de "¡Con Rivera no!"

David Broncano asalta la sede de UPyD al grito de "¡Con Rivera no!"

El equipo de 'La vida moderna' acudió a la sede de UPyD para protestar por la alianza entre Ciudadanos y UPyD en las elecciones generales.

Para muchos, la alianza entre Ciudadanos y UPyD ha sido una sorpresa. Es por esto que Twitter se ha llenado de numerosos tuits y memes en los que se criticaba e incluso se ridiculizaba esta coalición. Las redes no fueron las únicas que se pronunciaron sobre este hecho, y es que horas después de que Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, reivindicase este acuerdo como "un ejemplo del entendimiento del constitucionalismo", el humorista David Broncano decidía acudir junto el equipo del programa de radio 'La vida moderna' a la sede de UPyD.

Fue al final del programa 22 de la sexta temporada de la Cadena SER cuando Broncano, acompañado incluso del público, decidió bajar las siete plantas del estudio en el que se graba 'La vida moderna' para gritar "¡Con Rivera no!". De esta forma el humorista exigía un "nuevo UPyD" sin Fernando Savater y Cristiano Brown en las listas de Ciudadanos. Para ello, el equipo del programa acudía a esta sede con una escalera, la cual utilizó un joven del público para colgar la bandera original de UPyD.

A pesar de que Rivera considera que la unión entre ambos partidos "es una gran noticia", el equipo de 'La vida moderna' no opina lo mismo. Así lo señalaba David Broncano al ver a lo lejos una bandera de España. "Este es el motivo que une a Ciudadanos y UPyD", comentaba irónicamente el almeriense. Con esta acción Broncano, Quequé e Ignatius Farray trataron de disuadir a la formación agenta de aliarse con el equipo de Rivera.

¿Caida de Ciudadanos en las próximas elecciones?

La decisión de que Ciudadanos haya decidido unirse a UPyD podría estar enormemente relacionada con el hecho de que las encuestas sitúan al partido naranja en cuarta posición en las próximas elecciones generales. El hecho de que Rivera se cerrase en banda a un acuerdo de gobierno con Pedro Sanchez a la par que viraba a la derecha sellando pactos únicamente con PP y con la extrema derecha de VOX han provocado las dimisiones de algunos de sus miembros más relevantes, lo que podría provocar un importante batacazo para los liberales.

El poder de Ciudadanos se debilitaría enormemente, por lo que ya no tendría un papel tan decisivo a la hora de pactar con otros partidos. Según la encuesta realizada por GAD3, la formación de Rivera se convertiría en el partido con menos fidelidad de voto. Por lo que un 22 % de sus votantes optaría por no votar o votar en blanco, mientras que el 13 % de sus votos irían para el PP y el 5 % para el PSOE. De esta forma, pasarían de los 57 escaños obtenidos lel 28A a en torno 24-28 tras el 10 de noviembre.

Comentarios