Buscar
Usuario

Música

Greeicy: "El amor se aprende a vivirlo con alguien haciendo equipo y equivocándose juntos"

Greeicy lanzó el segundo single de su próximo disco, 'La carta', y quiso contarnos cómo ha sido su confinamiento y el proceso de grabación en casa.

Greeicy: "El amor se aprende a vivirlo con alguien haciendo equipo y equivocándose juntos"

Greeicy Rendón lleva una larga carrera bajo los focos. La artista colombiana comenzó con sus andaduras en 2007, en 'Factor Xs'. No ganó, pero aquella oportunidad le abrió las puertas a la interpretación.

A partir de entonces la joven comenzó a dedicarse a ello y ha actuado en diferentes series de televisión, siendo la más conocida 'Chica Vampiro', en la que actuó como protagonista. A pesar de ello, como nos ha contado, su pasión siempre ha sido cantar, a lo que se ha dedicado plenamente durante los últimos cuatro años.

Ahora, Greeicy vuelve a emocionar con el lanzamiento de 'Los Consejos', una balada que lanz´o el pasado 3 de julio y que sirve como adelanto de su próximo disco. Con este nuevo trabajo, la colombiana pretende abrirse al mundo entero y conseguir todo lo que se proponga, a pesar de que no cierra todavía las puertas a la interpretación.

Hola, Greeicy. ¿Cómo estás? Al estar investigando lo primero que he encontrado ha sido un vídeo tuyo, anestesiada, cantando tu nuevo single, 'Los Consejos'

(Risas) Es que... Ese vídeo fue justo el día del lanzamiento. Tuve unos episodios bastante fuertes con el colon, aunque nunca he sufrido de ello. Como fue tan fuerte me dijeron que lo mejor sería hacer una colonoscopia y una endoscopia, para revisar que no había nada raro. Me anestesiaron para el procedimiento y, la verdad, no me acuerdo de nada. De todo lo que se vio en el vídeo no recuerdo nada (ríe), pero lo más chistoso fue que salí y Mike, mi pareja, que estaba allí junto a todos los doctores, que me atendieron súper bien y yo empecé a cantar. Fue muy lindo, lo más bonito fue que estaba tan emocionada con el lanzamiento que era lo primero que tenía en la cabeza al volver de la anestesia. 

Sí que tenías ganas, sí. ¿Cómo has visto la acogida?

Ufff, ha sido un lanzamiento muy especial, muy bonito. Creo que cuando uno lanza una canción, lo que uno más espera es que la gente se enamore de la canción, y la gente la ha recibido de una manera muy bonita, y siento que la han recibido como yo quería que lo hicieran. Siento que a pesar de que tiene una letra muy sentida y que tiene mucho, digamos, dolor, tiene también mucha esperanza. Uno aprende de todo y siento que todo termina siendo positivo. Como dice la canción, que se chocaba con la misma piedra... Le pasa a cada persona, se choca cuantas veces necesite para aprender. Siento que tiene mucha esperanza en medio de ese dolor: aprendió, uno dice "wow, me golpeé, me raspé las rodillas, pero aprendí, me limpio y continúo".

Puede que por ello haya enganchado tanto, porque todos nos podemos identificar con ella. ¿En el proceso creativo, te basaste en tu propia experiencia o en lo que te han contado otras personas?

Digamos que cogimos el amor y el desamor, que son sentimientos comunes para todos, ya que cometemos muchos tipos de errores. Y bueno, no solo en el amor, sino en la vida. Con la familia, con los amigos, en el trabajo... La verdad es que esta letra, que se hizo con unos amigos, artistas colombianos que escriben espectacular y fue como un llamado a esas personas que viven el amor de manera equivocada. Yo siento que las únicas personas que uno no escoge en la vida son la familia, porque es la que te toca y ya. Muchos tenemos la fortuna de tener una familia increíble, pero los amigos, la pareja, el trabajo... Uno lo escoge, y tenemos que saber hacerlo bien para que no nos duela. Siento que la gente a veces se somete a unas relaciones tan dañinas, que no suman... Y se quedan ahí, sin entender que el amor no es para eso.

El amor es perfecto y no porque todo sea divino y risas, no, porque uno en pareja vive muchas cosas. Yo llevo 9 años con mi pareja y hemos pasado por muchos retos juntos, muchos aprendizajes y nos hemos equivocado, pero trabajamos en equipo, nos sumamos, siempre estamos avanzando y no nos quedamos estancados en nada. El amor es para eso y es una invitación para que la gente aprenda a vivirlo, a conseguir a alguien con quien de verdad forme un equipo, que te acompañe en todo, que aprendan y se equivoquen juntos.

Llevo 9 años con mi pareja y hemos pasado por muchos retos juntos, muchos aprendizajes y nos hemos equivocado, pero trabajamos en equipo, nos sumamos y siempre estamos avanzando

Como bien has dicho, en una relación no es todo perfecto. Digamos que con tu anterior single, 'Los Besos', muestras esa parte bonita. ¿Están hiladas las canciones o están separadas?

No, no, van completamente separadas. 'Los Besos' está dedicada a mi pareja, escrita a partir de ese sentimiento que te digo, que una relación se hace más bonita y fuerte con los años. Tienes una pareja, empiezas a vivir con ella y llegan los retos, las pruebas, los obstáculos... Pero cuando fluye y avanza es como "wow, mi relación es muy fuerte", y ese es el reto del amor, lo que te decía del equipo... Alguien con quien asumir los retos, con quien aprender... Eso es lo más bonito, y de ese sentimiento nació la canción.

'Los Consejos' nace de otro sentimiento aparte, aunque las dos forman parte del disco que saldrá este año y que me tiene loca y enamorada. La última canción se llama 'Atentamente amor', que la escribimos Mike y yo, que es preciosa, aunque no te la voy a contar para que la escuches (ríe), y resume un poquito eso, que en la vida vivimos de todo: desilusión, amor, nos enamoramos, nos equivocamos y al final todo vale la pena. ¡Todo suma! Lo bueno y lo malo, lo que es un poquito el concepto que tiene el disco, ¡quiero que salga ya!

Greeicy está ultimando el lanzamiento de su próximo disco, 'La carta' "Greeicy está ultimando el lanzamiento de su próximo disco, 'La carta'"

De ese disco, ¿qué puedes decirnos?, ¿cuándo va a salir, tiene nombre?

El disco se va a llamar'La carta', por ser precisamente una carta que yo le entrego a las personas, hablando de todo lo que uno vive en la vida. Resume que todo es normal, y tiene muchas emociones y muchos sentimientos. Fecha no hay, sale este año. Los planes han cambiado constantemente por toda la situación, pero ya está casi. Ya tengo las canciones, estamos terminando de producirlas, grabando bien las voces y haciendo muchas cosas desde casa. Todo tiene otra velocidad, pero yo creo que sale ya. Le pongo tres meses.

Entonces genial, está aquí al lado. ¿Cómo está siendo eso de trabajar en casa?

Un reto, porque 'Los Besos' y 'Los Consejos' son dos canciones que se han lanzado en esta época, y fueron un reto porque no podíamos estar en un estudio, no teníamos cómo grabar un vídeo y hemos tenido que jugar con la creatividad, aprender a grabarnos desde casa... Aunque al principio fue difícil, un estrés. Yo estaba como "¿qué voy a hacer?, ¿cómo la grabo?", pero se convirtió en algo positivo. Aprendí a grabarme y ya en 'Los Consejos' tenía más experiencia. Hemos estado grabando muchas canciones del disco desde casa, aunque obviamente la parte de producción musical la harán otras personas desde las suyas, pero el tema de las voces... Nos ha tocado asumir ese reto acá, pero ha sido muy lindo. Los vídeos también, 'Los Consejos' fue un reto que se hizo desde casa, pero divino. Han sido retos interesantes con los que uno se da cuenta de que pone buena actitud a la cosa y lo hace con amor, terminan saliendo chéveres.

Hemos tenido que jugar con la creatividad, aprender a grabarnos desde casa

Entonces, ¿el videoclip de los consejos lo has grabado ahí mismo?

Todo, todo. Está aquí el columpio del vídeo. Gracias a Dios tenemos aquí un espacio bien bonito con el que pudimos trabajar y hacer esto. Tuvimos la ventaja de jugar con la creatividad aquí en casa y en familia lograr algo bien especial.

¿Y consigues concentrarte allí en casa? Al final no es como tan "serio", ¿no?

¡Total! Al final toca ponerse serio (ríe). Decir "estoy en casa, están mis animales ahí, está mi cama, pero necesito trabajar". He estado trabajando mucho durante esta época el tema de la disciplina, porque digamos que soy muy responsable y si tengo compromisos los cumplo... Pero si no son compromisos soy lenta.Por eso estoy trabajando mucho la disciplina, que lo necesito. Aunque como estoy en casa, obviamente hay días que digo "¡aaay, mañana!", aunque luego me doy cuenta de que necesito hacerlo ya (risas).

No quiero dejar pasar algo que comentaste en un live de Instagram. Te había llegado una propuesta de Netfflix, ¿en qué quedó aquello?

Llegaron varias propuestas. Yo estuve 10 años de mi vida actuando, desde los 13 años hasta hace 3, cuando empecé con mi carrera musical. Mi sueño de toda la vida era cantar, pero digamos que la vida me dio la oportunidad de empezar mi carrera artística por medio de la actuación. Ahora, después de 4 años de haber dirigido mi carrera en la música de manera profesional, me llegan estas propuestas, que tienen mucho que ver... El personaje, además, no canta, pero es bailarina. Yo no soy bailarina, pero me apasiona mucho y entonces cuando me comprometo logro hacerlo, aunque no de manera profesional. Creo que va a ser un reto bien bonito para asumir y regresar... Aunqueno quiero adelantar mucho, pero ya me han mandado el contrato.

Me han llgado varias propuestas de Netflix

O sea que ya tienes un montón de proyectos en el camino...

Sí, afortunadamente están pasando cosas bonitas a pesar de la situación, así que sí. Ahora está todo en stand by, ya que en este momento no se puede grabar y las condiciones son completamente diferentes, entonces estamos a la espera, pero el proyecto está firme. 

Hablando de proyectos, ¿puedes hablar de colaboraciones musicales? Se te ha visto comentarte mucho con Corina Smith, por ejemplo.

Sí, yo la admiro mucho. Me parece que tiene una voz espectacular y que es una artista que va mucho con la esencia que tiene Greeicy, así que hacer algo juntas sería muy bonito. Nunca lo hemos hablado, pero es algo que he pensado muchas veces. Desde hace casi dos años que sé de ella pensé lo lindo que sería que hiciéramos algo juntas, ya que es muy talentosa y creo que nos veríamos muy bien juntas. 

Greeicy ha colaborado con varios artistas españoles como David Bisbal "Greeicy ha colaborado con varios artistas españoles como David Bisbal"

Aparte de ello, ¿en el disco tienes colaboraciones con otros artistas?

Sí, de hecho tenemos varios artistas en mente, aunque estamos en el proceso de mandarles las canciones, de enamorarlos de la música... Depende de que ellos se enamoren y que digan que sí, pero sí tenemos varias personas pensadas para el disco. Ojalá se dé, les guste y se sumen al disco.

Se ve de lejos que con este proyecto te has propuesto pisar fuerte, algo que estás haciendo...

La verdad es que sí. Me he puesto el reto de lograr cosas que creí que no podía. No sé si las logré o no, pero al menos me pongo el reto. 

¿Tienes pensado hacer shows una vez volvamos a la normalidad o crees que es muy temprano para decirlo?

Digamos que es muy incierto, ya que no sé cómo está la situación en España en este momento, pero en Colombia sí que se habla de esperar un año más para volver a hacer shows.Ojalá sea mucho menos y podamos reencontrarnos pronto, pero lo bueno es que la música, el arte y los sentimientos siguen, sin que se necesite un lugar o una tarima, así que espero seguir lanzando música y que todos sigamos avanzando. El tema de los shows es complejo, porque se ve que se va a demorar, pero sé que cuando nos volvamos a encontrar va a ser una cosa... ¡loca!

Sí, y esperemos que cuando vengas puedas cantar con Antonio José, que sacasteis 'Antídoto' justo en plena pandemia. 

De hecho, cuando salió la canción íbamos a cantar en 'La voz' y justo cerraron los aeropuertos y no se podía viajar. Para mí fue triste porque le admiro mucho, me encanta lo que hace y ha sido un privilegio tener esa canción con él. No la hemos cantado en vivo, pero nos lo debemos, en cuanto esto pase... Antonio, voy para allá.

Artículos recomendados

Comentarios