Buscar
Usuario

Economía

Unos grandes almacenes abrirán en este centro de siete plantas de El Corte Inglés en Madrid: ya hay fecha de inauguración

El cierre de El Corte Inglés en Serrano ha llevado a WOW y Dimas Gimeno a instalarse en el edificio: ya se baraja fecha de inauguración.

Unos grandes almacenes abrirán en este centro de siete plantas de El Corte Inglés en Madrid: ya hay fecha de inauguración

El centro comercial de El Corte Inglés de Serrano, 52 MAN, un edificio de comercial de siete plantas en Madrid, clausurado el pasado mes de agosto, será reabierto de nuevo con otro inquilino. Se trata de WOW. Dimas Gimeno ha comprado el edificio para instalar un segundo gran almacén de su concepto en este inmueble, según publica El Confidencial.

Gimeno ha firmado un contrato de alquiler por treinta años en este edificio de la calle Serrano, una de las principales arterias comerciales de la capital española. El nuevo establecimiento abrirá sus puertas en el segundo semestre de 2023 y contará con oferta de lujo, según ha descrito el empresario.

El producto de este centro será "complementario" al ofrecido en el establecimiento de Gran Vía, que abrió sus puertas el pasado mes de marzo. La nueva tienda se dirigirá a un consumidor que acude a la avenida madrileña a las compras, mientras que el primer punto estará más centrado en la "oferta cultural y gastronómica".

Centro comercial cerrado de El Corte Inglés

Este centro pertenecía a El Corte Inglés, que abandonó las instalaciones el pasado 1 de agosto. Estaba dedicado en su momento exclusivamente a moda masculina de lujo bajo el nombre de MAN. El local pertenece al empresario Celso García.

La firma ha cerrado varios centros comerciales a lo largo de este verano. Se trata de los centros ubicados en Parquesur (Leganés, Madrid), La Vaguada (Madrid), Serrano, 52 MAN (Madrid), Gran Vía, 20 (Bilbao) y Colón, 1 (Valencia).

Hay causas variadas en la ejecución de los cierres, pero especialmente se centran en la necesidad de cortar pérdidas de algunas tiendas y reducir la deuda del grupo, que en el cierre del primer semestre de 2021 estaba en 3.940 millones de euros. Ha habido cierres diversos, como Francesc Macià (Barcelona), Linares (Jaén) o El Tiro (Murcia).

Otros, han sido reconvertidos con diversos formatos. El centro comercial de Arapiles (Madrid), Sevilla Este o Guadalajara, por ejemplo, han abandonado el formato tradicional de gran almacén y ahora cuentan con el formato outlet en el que venden artículos de temporadas pasadas a precios rebajados. Una estrategia del grupo para sacar partido a su stock y llegar a un nicho de mercado mucho más amplio. Estos centros sí mantienen algunos servicios auxiliares del grupo, como el supermercado, el restaurante o la agencia de viajes.

Otro centro, como Eibar, se ha reconvertido en una 'dark store', un almacén centrado únicamente en la venta online y al que no puede acceder el público general. Y queda duda sobre el futuro de Arroyosur (Leganés, Madrid), que iba a ser reconvertido en un centro comercial al uso y cuya reforma quedó paralizada por la pandemia.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar