Buscar
Usuario

Música

Grammy 2020: Rosalía hace historia en una gala marcada por la muerte de Kobe Bryant

La catalana hizo historia con su actuación sobre el escenario de los Grammy 2020 en una gala en la que Billie Eilish fue la gran triunfadora.

Grammy 2020: Rosalía hace historia en una gala marcada por la muerte de Kobe Bryant

Ha vuelto a ocurrir. Rosalía ha vuelto a dejar el nombre de España por todo lo alto y de forma similar a lo ocurrido en los MTV Video Music Awards 2019, ha vuelto a hacer historia tras ganar el Grammy al mejor disco latino de rock, urbano o alternativo por su trabajo 'El mal querer'. La 62ª edición de los premios más importantes de la música tuvo lugar la pasada noche del 26 de enero en el Staples Center de Los Ángeles.

La catalana se impuso en la categoría de la que salió ganadora  al resto de nominados, entre los que estaban 'X 100PRE' de Bad Bunny, 'Oasis' de J Balvin y Bad Bunny, Indestructible de 'Flor Toloache' y 'Almadura' de iLe. No pudo contener su emoción al subir al escenario y es que la intérprete de 'Juro que' sigue sumando todo tipo de premios y gratificaciones, con la mejor mirada de la industria. De esta forma, su discurso se materializó en los tres idiomas que maneja habitualmente: español, catalán e ingl´es. "Mil gracias. Y felicidades a todos los otros nominados. Realmente os admiro. Es un honor haber estado en la misma categoría que vosotros", se pronunció. 

No fue la única, sino que la artista revelación Billie Eilish también dio mucho que hablar y si bien su incursión en el panorama musical internacional tuvo lugar hace ya algunos años, no ha sido hasta la actualidad más reciente cuando atrajera las miradas de toda la crítica. Si hubo alguien que destacó esa fue la intérprete de 'Bad Guy'. La estadounidense se hizo con los premios de varias de las categorías principales en una ceremonia marcada por la desafortunada y triste muerte de Kobe Bryant, una de las leyendas más prolíficas del baloncesto norteamericano. 

Billie Eilish, la gran triunfadora, bate récords

Con 18 años recién cumplidos, y tras haber estado durante años persiguiendo su sueño, Billie Eilish está en el mejor momento de su carrera. Lo demostraron las cuatro intervenciones que tuvo que realizar en el palco escénico tras hacerse con las victorias de las categorías de mejor artista revelación, canción/grabación del año como intérprete y compositora del tema 'Bad Guy', así como de álbum del año y mejor álbum de pop vocal por su trabajo discográfico 'When We All Fall Asleep, Where Do We Go?'.

Billie Eilish, la gran triunfadora de los Grammy 2020 "Billie Eilish, la gran triunfadora de los Grammy 2020"

Se quedó sin palabras y es que de hecho, necesitó que su hermano Finneas O'Connell, también productor, le ayudara a recoger el último de los premios al final de la gala, dedicado al mencionado tema, que ya cuenta con cuatro discos de platino en Australia y uno en España, entre otros. 'Bad Guy' se saltó todas las barreras al irrumpir entre los primeros puestos de las listas de éxitos en Estados Unidos, Australia, Canadá, Dinamarca, España, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Suecia y Reino Unido, entre muchos otros. Asimismo, su victoria se considera un hito histórico, pues Eilish es por el momento la premiada más joven de la historia en las categorías anteriormente citadas. 

Por otro lado, su hermano no se fue con las manos vacías. El californiano tuvo el honor de recibir los gramófonos a productor del año y al álbum con mejor ingeniería. En total, la familia O'Connell se llevó a casa la friolera de siete galardones.

Artículos recomendados

Comentarios