'Gracias Manuela': las redes agradecen la labor de "la mejor alcaldesa de Madrid"

'Gracias Manuela': las redes agradecen la labor de "la mejor alcaldesa de Madrid"

Los madrileños se vuelcan en Twitter para agradecer a Manuela Carmena sus cuatro años gobernando la ciudad.

"Gracias, Manuela Carmena, por hacer de Madrid una ciudad mejor". Este es el sentimiento de muchos madrileños al despertar con la confirmación de la derrota de la izquierda en la capital española tras el 26M. Manuela Carmena no ha conseguido revalidar la Alcaldía de Madrid al obtener su formación, Más Madrid, un 31,21% de los votos, lo que suponen 19 concejales, una cifra con la que gana al resto de partidos, pero insuficiente para gobernar en coalición con el PSOE y Unidas Podemos. 

Tras conocer los resultados electorales, se espera que sea José Luis Martínez-Almeida, el candidato del Partido Popular, quien sustituya a Carmena en la Alcaldía con el apoyo de Ciudadanos y VOX. Tras conocerse la noticia, la madrileña compareció ante los medios para asumir públicamente la derrota del Consistorio y confirmar que no continuará en la oposición como anunció en campaña.

La noticia ha sentado como un jarro de agua fría para muchos madrileños que han querido hacer en las redes sociales su particular homenaje. Muchos de ellos se sienten tan agradecidos con su gestión de la capital durante estos cuatro años, que se lo han querido hacer saber a través de Twitter. De hecho, 'Gracias Manuela' se ha convertido en Trending Topic en España durante horas. Los mensajes de pena, despedida y agradecimiento se han multiplicado entre los fieles de la política durante las últimas horas.

"Gracias Manuela"

Una de las frases que más ha gustado resume el sentimiento de muchos tuiteros que han vivido los últimos cuatro años con optimismo. "Carmena no pierde Madrid. Madrid ha perdido a Carmena", escribía @diegogrijalba, expresando un sentimiento generalizado que se refleja en los más de 7.800 me gusta cosechados con estas diez palabras, además de los más de 3.300 retuits.

Los agradecimientos se repiten en imágenes que van desde la sonrisa de la ya casi exalcaldesa, a una imagen de la plaza de Cibeles vestida de los colores del arcoíris, en una de las muchas iniciativas de su Ayuntamiento para visibilizar al colectivo homosexual en la capital. Son muchos los que le agradecen a Carmena haber tratado la ciudad, a sus vecinos y a los visitantes, con un cariño al que los españoles todavía estamos poco acostumbrados. 

En este sentido, otra tuitera hacía una interesante reflexión: "Seguro que lo podría haber hecho mejor, sobre todo en lo relacionado con la vivienda. Pena no haberle dado más tiempo. Sin embargo, como madrileña yo sentí el abrazo como forma de gobernar. Los logros están en las calles, no hace falta ni citarlos. Gracias, Manuela". Estas dos últimas palabras se han repetido en más de 5.000 tuits dedicados a la que muchos ha calificado como "la mejor alcaldesa de Madrid". 

Los famosos también se despiden de Carmena

Entre todas las muestras de aprecio y cariño, también varios famosos, escritores e influencers han querido despedirse de Manuela Carmena, dedicándole unas especiales palabras de agradecimiento. 

4 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados