Buscar
Usuario

Noticias

Graban a un policía propinando una bofetada y pateando las pertenencias de una persona sin hogar en Alicante

Los vecinos de la zona grabaron el momento en el que los agentes patearon las pertenencias del hombre y le propinaron una bofetada.

Graban a un policía propinando una bofetada y pateando las pertenencias de una persona sin hogar en Alicante

Un grupo de vecinos del barrio de Altozano, en Alicante, han grabado un vídeo en el que se puede observar una agresión por parte de la Policía a una persona sin hogar, según publica el diario información. En las imágenes observa a los dos policías nacionales, mientras que uno de ellos patea las pertenencias de una persona que vive actualmente en la calle.

Cuando el indigente sube las escaleras, uno de los agentes le propina una fuerte bofetada. Además, tras estos hechos, se puede escuchar como hay insultos como "imbécil" y uno de los policías se dirige a los vecinos para gritar: "Grabad todo lo que queráis".

Los hechos han ocurrido en una zona peatonal junto a la calle Alférez Díaz Sanchís. Los vecinos han preferido guardar el anonimato y denuncian el trato de los agentes contra una persona "que no debería estar en la calle ni ser tratada así", según valoran.

Además, critican que este tipo de comportamiento por parte de los agentes solo sirve para "empeorar" la situación que actualmente se vive en el vecindario en el que han ocurrido los hechos. La persona que ha compartido el vídeo asegura a Información que los hechos ocurrieron el pasado sábado alrededor de las 11:30 horas de la mañana.

"¿Va a investigar el Gobierno estos hechos y depurar las responsabilidades que puedan existir?"

El senador de Compromís, Carles Mulet García, ha registrado una pregunta en la Cámara Alta a cuenta de estos hechos: "¿Va a investigar el Gobierno estos hechos y depurar las responsabilidades que puedan existir?".

En las redes sociales, otros políticos se han hecho eco, como el portavoz de Unides Podem en Alicante, Xavier López, que ha afirmado "Se depurarán responsabilidades" y ha afirmado en su tuit: "Estoy convencido de que los agentes de los CFSE pueden desplegar herramientas mejores a la hora de tratar con colectivos vulnerables que no pasan por la agresión física ni contra las pertenencias".

También se ha pronunciado sobre estos hechos el responsable de Juventud de Podem en Elda, Cecilio Esteve, que ha compartido las imágenes en su perfil de Twitter y ha pedido a la Policía que "se encuentre al responsable y se le expulse".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar