Buscar
Usuario

Noticias

Una mujer se quita la mascarilla para toser sobre un bebé porque su madre habla en español

La mujer reprendió a la madre del bebé porque estaba hablando en español, se acercó hacia el pequeño y empezó a toserle en el rostro.

Una mujer se quita la mascarilla para toser sobre un bebé porque su madre habla en español

El Departamento de Policía de San José, California, ha pedido colaboración ciudadana para identificar a la mujer que se arrebató la mascarilla para toser sobre un niño de origen hispano con el que se cruzó mientras hablaba en castellano.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de junio, cuando la mujer estaba haciendo cola en un establecimiento frente a otra mujer que estaba junto a su hijo de un año en un cartio de paseo.

La madre del bebé estaba hablando en castellano con la abuela del pequeño, algo que no gustó a la autora de este ataque xenófobo, que empezó a insultarlas reclamando que hablaran en inglés.

Ellas ignoraron su acoso hasta que, finalmente, la agresora se quitó la mascarilla y empezó a toser sobre el bebé. Todo el suceso quedó registrado en las cámaras de seguridad y los testigos que se encontraban en la zona han corroborado el testimonio de la madre .

Un ataque xenófobo

La madre del bebé ha corroborado que la mujer se acercó a ellas para reprenderles por hablar en castellano. La mujer posteriormente abandonó la escena de los hechos y todavía no ha sido identificada ni detenida.

La Policía señala que es una mujer de piel blanca, alrededor de 50 años, delgada y que vestía una camisa blanca de manga larga con líneas verticalres coloridas y pantalones de vestir blancos.

Lamentablemente, los ataques contra la comunidad hispana son relativamente frecuentes en Estados Unidos, aunque ahora toman cierta relevancia mediática a cuenta del movimiento Black Lives Matter.

Artículos recomendados

Comentarios