Graban una agresión sexual a una mujer en un tren de cercanías

Graban una agresión sexual a una mujer en un tren de cercanías

La policía se encuentra actualmente investigando las imágenes, que fueron grabadas en un cercanías catalán.

No son necesarios más de cuarenta y siete segundos para mostrar cómo agredieron sexualmente a una mujer en un vagón de cercanías; y tampoco es necesario más tiempo para conseguir que se le revuelva el estómago a todos los espectadores. Porque ver cómo una joven es rodeada y acosada por varios hombres en el transporte público es lo suficientemente desagradable como para ver las repercusiones que tiene el machismo en nuestra sociedad.

El vídeo ha sido distribuido en las redes sociales por una cuenta llamada @machismocalleje, que habla sobre machismo callejero, acompañado de un sencillo mensaje: "A ver cuántos de vosotros decís cosas como: 'ella debería haberse enfrentado a ellos', o 'ella llevaba demasiado escote'. Ella puede hacer lo que le dé la gana, pero lo que no se puede hacer es acosar sexualmente a una mujer. La víctima nunca es la culpable".

La policía investiga el caso

En el vídeo se puede ver cómo los hombres increpan a la joven, primero desde lejos y luego acercándose a ella, diciéndole cosas como "Nena, tienes unas tetas que paralizan España". Se aprecia claramente cómo ella, amedrentada, trata del salir del paso como le sea posible. Ellos le piden que les enseñe los pechos antes de irse, pero ella se niega, asustada. Es en ese momento, y antes de salir del vagón, que un hombre se acerca a ella, le manosea el pecho, le acerca la boca y le da un golpe en el trasero.

Actualmente, la policía se encuentra investigando el caso, aunque la víctima no ha podido denunciarlo. Y es que, en estas ocasiones, lo más probable es que el miedo y la sensación de inseguridad sea demasiado grande como para permitir a la víctima denunciar tranquilamente.

Comentarios