No son necesarios más de cuarenta y siete segundos para mostrar cómo agredieron sexualmente a una mujer en un vagón de cercanías; y tampoco es necesario más tiempo para conseguir que se le revuelva el estómago a todos los espectadores. Porque ver cómo una joven es rodeada y acosada por varios hombres en el transporte público es lo suficientemente desagradable como para ver las repercusiones que tiene el machismo en nuestra sociedad.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
El vídeo ha sido distribuido en las redes sociales por una cuenta llamada @machismocalleje, que habla sobre machismo callejero, acompañado de un sencillo mensaje: "A ver cuántos de vosotros decís cosas como: 'ella debería haberse enfrentado a ellos', o 'ella llevaba demasiado escote'. Ella puede hacer lo que le dé la gana, pero lo que no se puede hacer es acosar sexualmente a una mujer. La víctima nunca es la culpable".
A ver cuántxs de vosotrxs decís cosas como: "ella debería haberse enfrentado a ellos" o "ella llevaba demasiado escote". Ella puede hacer lo que le da la gana, pero lo que no se puede hacer es acosar sexualmente a una mujer.La víctima nunca es la culpable. #machismocallejeropic.twitter.com/0Q4dCLZzpA
— machismocallejero (@machismocalleje) 18 de diciembre de 2017
La policía investiga el caso
En el vídeo se puede ver cómo los hombres increpan a la joven, primero desde lejos y luego acercándose a ella, diciéndole cosas como "Nena, tienes unas tetas que paralizan España". Se aprecia claramente cómo ella, amedrentada, trata del salir del paso como le sea posible. Ellos le piden que les enseñe los pechos antes de irse, pero ella se niega, asustada. Es en ese momento, y antes de salir del vagón, que un hombre se acerca a ella, le manosea el pecho, le acerca la boca y le da un golpe en el trasero.
Actualmente, la policía se encuentra investigando el caso, aunque la víctima no ha podido denunciarlo. Y es que, en estas ocasiones, lo más probable es que el miedo y la sensación de inseguridad sea demasiado grande como para permitir a la víctima denunciar tranquilamente.
