La grabadora tradicional de WhatsApp desaparece por el uso masivo de las notas de voz

La grabadora tradicional de WhatsApp desaparece por el uso masivo de las notas de voz

En cambio, WhatsApp mejora las posibilidades de las notas de voz, que podrán grabarse sin necesidad de mantener pulsado el botón.

Tecnología Guillermo Galindo Guillermo Galindo 12 Junio 2018 13:05

Aunque parezca que las notas de voz tan utilizadas ahora en WhatsApp tienen relativamente poco tiempo, lo cierto es que en la compañía de mensajería instantánea, desde que salió a la luz en 2009, siempre se han podido grabar audios.

Durante sus primeros cuatro años de vida, la aplicación contaba con una grabadora de audio tradicional con la que podías contar lo que te diera la gana en un máximo de quince minutos y enviárselo a tus contactos. En 2013, con el fin de impulsar y facilitar esta forma de comunicación, se instaló el 'Push to Talk', las famosas notas de voz en las que solo tenías que presionar un botón para dar rienda suelta a tu retórica. 

La gran aceptación del 'Push to Talk' supuso la caída en desgracia de la grabación primigenia de WhatsApp. Sin embargo, la compañía la ha mantenido todos estos años, quién sabe si por utilidad real o por cariño. Hasta ahora. En la última versión beta, la grabadora de toda la vida desaparecerá de WhatsApp.

En esta versión, al pulsar en Adjuntar > Audio la frase "Grabar con WhatsApp" se sustituirá por "WhatsApp". Al acceder, la compañía nos informará de que la grabadora de WhatsApp ha sido removida. 

La grabadora de audio de WhatsApp no estará disponible en la próxima actualización "La grabadora de audio de WhatsApp no estará disponible en la próxima actualización"

Mejoras esperadas en las notas de voz

Esta funcionalidad, a pesar de ser abandonada en las últimas actualizaciones, contaba con algunas ventajas sobre su competidora. Entre ellas, que no era necesario mantener el botón pulsado para que la grabación siguiese su curso, algo de lo que carecía el 'Push to Talk'. Sin embargo, en la próxima versión también veremos una modificación al respecto.

Para que los usuarios no echen de menos la grabadora de WhatsApp antigua, las notas de voz contarán con una opción de bloqueo, un candado con el que podremos grabar un audio sin mantener pulsado el teléfono. 

El siguiente paso que piden los habituales de las notas de voz es ofrecer la posibilidad de seguir grabando aunque salgas de la aplicación. Casualmente, la grabadora de WhatsApp tradicional también lo ofrecía. 

Comentarios