Buscar
Usuario

Noticias

Las grabaciones del CNI al rey Juan Carlos en las que reconoce a Marta Gayá como su pareja

El rey llamaba a Marta Gayá "my girl" y criticaba la discreción que se le pedía por el supuesto daño que podía generar su relación a la monarquía.

Las grabaciones del CNI al rey Juan Carlos en las que reconoce a Marta Gayá como su pareja

Los servicios secretos del CESID (hoy el CNI) pincharon los teléfonos del rey Juan Carlos y almacenaron sus conversaciones secretas en el archivo de su Cintoteca. Una de esas grabaciones permanece con la referencia 'S.M. 4-10-90'. En ella, el monarca reconoce que mantenía una relación extramatrimonial con Marta Gayá.

"Venía a decir que en Palma le habían dicho... que me habían visto en alguna cala con my girl (mi novia). Yo le dije: ¡Pero hombre, por dios, cómo voy a llevarla en el Fortuna", explicó en la llamada que publica OKDiario en exclusiva.

El rey respondía con estas palabras a las críticas de sus colaboradores sobre sus escarceos extramatrimoniales y el daño que podrían generar a una institución como la monarquía.

Sin embargo, el rey Juan Carlos sí hizo caso y decidió ser más cauto en sus encuentros con Marta Gayá. De ahí que decidiese realizar viajes a Suiza y Francia con el objetivo de huir de la presencia de paparazzi.

"Y yo cuando tenga que hacer una cosa, decirte: lo siento, pero yo no piso Flanigan (un restaurante de Mallorca) o no piso tal. Cuando lo pise, dos personas y, si hay una más, fuera. Y así de claro... ¿Estamos? Nunca he sido tan feliz", reconoció durante la conversación.

"¿Es que no puedo hacerlo como lo hacen miles de españoles?"

El gran amor del rey Juan Carlos no ha sido la reina Sofía, con quien prácticamente no tenía relación real desde que ella tuvo conocimiento de una infidelidad poco después de casarse.

De hecho, el monarca se ha planteado en varias ocasiones el divorcio. "¿Es que no puedo hacerlo como lo hacen miles de españoles?", llegó a preguntarse en una conversación con Sabino Fernández Campos, el jefe de la Casa Real, en agosto de 1992.

El rey quería aprovechar entonces su popularidad en máximos históricos y la resaca de los Juegos Olímpicos de Barcelona para realizar un acto que parecía no encajar en una institución especialmente conservadora de cara al público.

Sin embargo, el rey continua su vida con Marta Gayá. En julio de 2017, por ejemplo, fue 'cazado' con ella durante un viaje a Irlanda, en el que el monarca aparentaba continuar con la vía de viajar al extranjero para evitar a los paparazzi. Parece que esta vez no tuvo suerte.

Parece que la relación entre ambos continua, aunque también la discreción, porque el rey Juan Carlos continua casado con la reina Sofía y nada apunta a que habrá un divorcio próximo.

Artículos recomendados

Comentarios