Buscar
Usuario

Política

La Generalitat continúa recortando en Sanidad mientras abre embajadas en el extranjero

Las negociaciones con los sanitarios han comenzado y el Govern pone sobre la mesa una inyección de 100 millones.

El colapso y la precariedad que se viven en la Sanidad Pública catalana, ha provocado el fin de la paciencia de distintos colectivos de funcionarios de la Generalitat, sobre todo, el personal médico. El pasado miércoles, un colectivo de médicos se manifestó frente al Parlament para exigir una mejora de sus condiciones laborales, un mayor número de efectivos y más y mejor material de trabajo.

Mientras tanto, la Generalitat ha creado embajadas en numerosos países de Europa. Tras estas aperturas, ahora se embarca en la puesta en marcha de delegaciones fuera del ámbito europeo, en Oriente Medio, Asia y América Latina. Así fue anunciado en TV3 por el nuevo consejero de Acción Exterior de la Generalitat, Alfred Bosch, de ERC. Según El Español, entre 2011 y 2014, el Gobierno de Artur Mas gastó 18,5 millones de euros en política exterior.

El Govern anuncia una inyección de 100 millones en Sanidad

En respuesta a las demandas de los sanitarios, la Conselleria de Salut del Govern ha lanzado una propuesta en la que ofrece un paquete de 100 millones de euros para paliar los problemas en Sanidad. "Nos hemos escuchado para hallar soluciones comunes, hemos ido acercando las posturas porque ambas partes tenemos el objetivo común de la mejora del sistema público catalán", ha apostillado la secretaria general de Salut , Laura Pelay. De momento, ponen sobre la mesa: "una inyección de 100 millones de euros al servicio sanitario catalán".

Un cordón policial impide la entrada de los sanitarioa al Parlament "Un cordón policial impide la entrada de los sanitarioa al Parlament"

Con esto se busca paliar el principal problema: la sobrecarga de profesionales"Más dinero y mejor destinado para hacer más fácil, más clínico y más eficiente el trabajo médico", ha resumido Adrià Comella, director de CatSalut.

Los médicos mantienen la huelga

A pesar de las negociaciones, la huelga sigue en pie. El director general del ICS, Josep María Agrimon, ha asegurado que las conversaciones están siendo "abiertas y fructíferas", por lo que a su juicio "el posicionamiento es cada vez más cercano".

Médicos y otros profesionales de atención primaria del ICS y de la sanidad concertada, han clamado frente al Parlament para instar al Govern a que tenga en cuenta la sanidad y otorgue al sector más recursos y tiempo para atender a pacientes. 

Artículos recomendados

Comentarios