Buscar
Usuario

Tecnología

Google planea prohibir Tinder en todos los teléfonos Android

Un conflicto legal entre Tinder y Google podría eliminar hasta a cuatro de cada cinco usuarios de la plataforma de citas online más popular.

Google planea prohibir Tinder en todos los teléfonos Android

Tinder se encuentra a un paso de desaparecer de todos los teléfonos Android. El origen de esta situación se encuentra en la guerra mantenida entre la plataforma de citas y Google a cuenta de los canales de pago, que todavía se mantiene pendiente de juicio y que podría llevar al gigante tecnológico a vetar a Tinder de todos los dispositivos que operan con su sistema operativo.

Si finalmente sucede, la app de citas online más popular en todo el mundo dejaría de esta disponible en la Play Store, por lo que los usuarios de estos teléfonos móviles, el 84% del total, no podrían acceder a ella en ningún país del mundo.

Google cambió hace unos meses las cuotas por ingresos y a aquellas empresas, entre las que se encuentra Tinder, que recaudasen más de un millón de euros, se les estableció unos porcentajes de hasta el 30%, lo que supone el doble que al resto. Además, se impusieron pagos que se gestionaban a través de Play Store, algo que la empresa de la app de citas entendió como monopolio.

Este hecho llevó a la matriz de Tinder, Match Group, a demandar a Google por monopolio, aunque también hay otros motivos. La firma defiende que la actuación vulnera la legislación estaounidense. Por su parte, Google defiende que Tinder no quiere cumplir su parte del acuerdo y pagar las comisiones que le corresponderían.

Consecuencias en los ciudadanos

Ambas empresas se encuentran pendientes de juicio y, según lo que sentencie el juez, habrá consecuencias sobre los ciudadanos. En el caso de que Google tenga la razón, Tinder desaparecerá de los teléfonos Android, lo que supondrá que no podrán acceder a la app prácticamente cuatro de cada cinco usuarios. Si apoya a Tinder, la app seguirá con la base de usuarios que ha mantenido hasta la fecha.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar