Google Photos confunde a dos personas negras con gorilas

Google Photos confunde a dos personas negras con gorilas

El recién estrenado almacenamiento inteligente de fotografías etiquetó a Jacky Alciné y a su amiga como "Gorillas".

Noticias Unai Gracia Unai Gracia 02 Julio 2015 11:53

Google Photos ha tenido que salir a pedir disculpas a dos usuarios de la plataforma por haberlas confundido con dos gorilas. El servicio de almacenamiento inteligente de la compañía había etiquetado el álbum que contenía fotografías de los dos jóvenes como "Gorillas". 

"Esto está muy arriba en la lista de errores que no quieres que nunca vuelvan a ocurrir", se disculpó Yonatan Zunger, arquitecto de Google+ a través de su cuenta de Twitter después de las quejas de Jacky Alciné, uno de los afectados.

"¡Mi amiga no es un gorila!"

Una de las veces que Alciné comprobó los álbumes de sus fotos almacenadas en Google Photos, el joven de 21 años se percató de que había uno titulado "Gorillas" donde aparecía él junto a una de sus amigas.

Indignado con la confusión, el afectado publicó una captura de pantalla a través de su cuenta de Twitter: "Los únicos que estamos etiquetados como gorilas somos mi amiga y yo".  Alciné se percató de que la confusión sólo ocurría con las fotos en las que aparecía junto a la chica.

'Los únicos que estamos etiquetados como gorilas somos mi amiga y yo', dijo Alciné en Twitter "'Los únicos que estamos etiquetados como gorilas somos mi amiga y yo', dijo Alciné en Twitter"

Cese temporal de la etiqueta

El arquitecto de Google+ que pidió disculpas se comprometió a revisar personalmente el error y a buscar una solución para que en el futuro no haya equivocaciones similares. De hecho, Google ha decidido eliminar por el momento la etiqueta "Gorillas".

Zunger indicó a través de un tweet que no era la primera vez que ocurría algo similar a este suceso. "Hace poco también hubo confusiones y Google Photos etiquetó caras blancas como perros o focas", dijo y se disculpó alegando que "el aprendizaje de la máquina es lento".

"Estamos horrorizados y sentimos lo que sucedió. Estamos tomando medidas inmediatas para evitar que este tipo de resultados aparezcan", se disculpó el representante de Google en declaraciones a Yahoo Tech. 

Comentarios