El debate que enciende las redes sociales: ¿Goofy es un perro o una vaca?

El debate que enciende las redes sociales: ¿Goofy es un perro o una vaca?

Un nuevo e interesante debate se expande por las redes sociales que promete hacer añicos la infancia medio planeta.

Se acabó el debate existencial sobre qué va antes la gallina o el huevo; ahora, hay una discusión más importante y compleja que puede dar un vuelco a la infancia de media humanidad: ¿Goofy es un perro o una vaca? La realidad es que lo que antes parecía clarísimo -es y era un perro-, ya no está tan claro para muchos. ¿Vosotros que opináis al respecto?

El debate sobre Goofy, uno de los personajes más entrañables, famosos y queridos del universo clásico de Disney, ha surgido después de que hayan pasado más 85 años desde su primera aparición, más concretamente, en un corto de animación llamado 'Mickey Revue', en 1932. En este cortometraje sale el propio Goofy, Horacio y Clarabella, una vaca, en un espectáculo de baile y cante.

¿Perro o vaca?

Hasta ahora parecería que todo el mundo estaba de acuerdo en que Goofy es un perro; sin embargo, el usuario de TikTok @jeffywing ha abierto la caja de Pandora y, ahora, algunos ponen en serias dudas que sea verdaderamente un perrete, sino que realidad es una vaca. Algo que ha hecho estallar una 'guerra' campal sobre los que apoyan y no apoyan esta tesis.

La realidad es que la confusión ha surgido -si se deja de lado que Pluto, su mascota, es un perro-, en que Clarabella, su novia, es una vaca. A partir de ahí se ha viralizado el asunto por redes sociales. Aunque, realmente, no hay información específica sobre si Goofy es o no un perro, una vaca u otro animal. En la Wikipedia ya ha cambiado dos o tres veces de raza en las últimas horas de perro, a vaca, a ballena y de nuevo a perro.

Los argumentos en Twitter sobre la hipótesis de que Goofy es una vaca han sido muy variados: Por ejemplo, en lo llamativo de que un perro tenga a otro perro -Pluto- como mascota o en que es más coherente su romance con Clarabella, entre otras. La imaginación de los tuiteros ha echado volar y estas son algunas de sus reacciones:

Pero, finalmente, Disney se ha pronunciado con el objetivo de zanjar el debate. Porque Goofy es... ¡Un perro!

Se acabó la duda.

Comentarios