Buscar
Usuario

Televisión

Gonzalo Hermida: "Tony Sánchez-Ohlsson me dijo que era mi tren y aquí estoy, en el Benidorm Fest"

El artista gaditano acudirá al Benidorm Fest con la balada 'Quién lo diría', una historia de amor que pretende enamorar a Europa.

Gonzalo Hermida: "Tony Sánchez-Ohlsson me dijo que era mi tren y aquí estoy, en el Benidorm Fest"

¿Qué sería la industria musical española sin sus baladas? Durante años, se ha reclamado llevar un perfil baladista masculino al festival. Los nombres de Pablo López, Pablo Alborán o Manuel Carrasco siempre aparecían en las quinielas, ya que además de copar listas de ventas y llenar conciertos, tenían ese sabor español inconfundible.

Blas Cantó intentó conquistar Europa en 2021 con 'Voy a Quedarm', y si bien es una powerballad en voz masculina, era innegable pensar que en la selección del Benidorm Fest no hubiera un tema de ese corte. Para esta ocasión, el honor se lo ha llevado Gonzalo Hermida, un cantautor de Puerto Real que se ha juntado con David Santisteban para crear una canción de amor poco convencional y que emociona a primera escucha.

Pudimos hablar con un Hermida que todavía no se cree mucho lo que está pasando. Reconociendo que es un lujo "compartir con tantos compañeros y tantos estilos de música diferentes", el gaditano se definía como "un compositor que está siempre buscando nuevas canciones e inspiraciones", por lo que el Benidorm Fest es un lugar inmejorable en su experiencia profesional y "una inspiración muy bonita".

"David Santisteban y yo componemos todas las semanas"

El camino de Gonzalo Hermida en el Benidorm Fest viene de la mano del compositor David Santisteban. Hermida asumía que se vino a Madrid por él y que componen "todas las semanas a todas horas". Junto al compositor de 'Marte' de Melani García o el '¿Qué quieres que haga?' de Julia Medina, nació un tema de origen que no era para su voz.

Y es que Hermida y Santisteban pensaron presentarse a este Benidorm Fest como compositores, pero una llamada, la del asesor Tony Sánchez-Ohlsson cambió todo el plan. Hermida reconocía que "no se presentó como cantante", y que la llamada de uno de los compositores de 'Quédate conmigo' cambió el plan.

Ohlsson le reconoció que "este era su tren", y no dudó ni un segundo en tomarlo. Con apenas "tres o cuatro minutos para pensar la historia", y completamente "en shock", el 'sí' de Hermida le colocó en el disparadero camino a Benidorm y a Eurovisión, teniendo su primera etapa en la última semana de enero. Hay quien dice que las baladas son para siempre y Hermida llevará una grande al certamen español. Quién se lo diría hace unos meses.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar