Gonzalo Caps presenta 'Tanatofobia': "Le pido al cielo hacer una canción con Zahara"

Gonzalo Caps presenta 'Tanatofobia': "Le pido al cielo hacer una canción con Zahara"

El cantante nos da detalles de su primer disco, nos cuenta su experiencia en los castings de 'OT 2017' y revela cómo vive su faceta youtuber.

Música Víctor Mopez Víctor Mopez 25 Febrero 2019 17:30

Lanzar un disco al mercado no es tarea sencilla hoy en día, sin embargo, el trabajo duro hace que los sueños se cumplan. Gonzalo Caps está cumpliendo el suyo y, después de tres EP a sus espaldas, el talaverano prepara el lanzamiento de su primer trabajo discográfico, 'Parasomnias', del que ya ha presentado su primer single, 'Tanatofobia', un tema compuesto por él mismo que retrata una cuestión universal: el miedo a morir.

¿Quién no ha sentido alguna vez ansiedad ante este temor? Se trata de un miedo común y universal que tiene nombre propio: tanatofobia. Un concepto con el que Caps ha jugado en su single para expresar sus sentimientos ante una realidad por la que todo el mundo, más tarde o más temprano, tenemos que pasar. 

El que será su primer disco versará sobre salud mental y problemas mentales, por lo que será un trabjo muy personal. "Es importante hablar de la ansiedad y de la mente, sirve para conocerse mejor a uno mismo", confiesa Caps. Entre otras cuestiones, abordará la parálisis del sueño, problema que afecta al cantante.

"Hago lo que yo quiero y soy feliz, haciendolo todo al milímetro como me da la gana", asegura el artista. Y es que, además del compositor, Gonzalo Caps también ha dirigido y producido el videoclip de 'Tanatofobia', ya que tiene su propia productora, Why Color. En'Parasomnias', avanza, habrá alguna que otra colaboración, pero aún se le resiste la más deseada: "Pido al cielo una canción con Zahara".

Su faceta youtuber

Pero Gonzalo Caps no solo es famoso por su faceta como cantante. En YouTube se mueve como pez en el agua y es que se ha convertido en todo un influencer de esta red junto a su pareja, David González, con quien comparte el canal Zavid, que ya arrastra más de 42 mil suscriptores hablando con mucho humor sobre cine, series de televisión y multitud de frikadas. 

Gonzalo Caps reconoce que, aunque entiende algunas críticas, "ser youtuber o influencer sí es un trabajo". Lamenta, no obstante, que cada vez más se "está perdiendo lo sarcástico, nos ofenden más cosas". Además, es conciente de su posición y su compromiso: "Llegamos a mucha gente y podemos ayudar a causas muy importantes". 

Comentarios