González pide desbloquear sus cuentas para pagar su dúplex de Estepona comprado "offshore"

González pide desbloquear sus cuentas para pagar su dúplex de Estepona comprado "offshore"

González ha solicitado el desbloqueo de dos cuentas bancarias para pagar la hipoteca de su dúplex en Estepona, cuya compra sigue siendo investigada.

Economía Lluna O Lluna O 19 Noviembre 2017 11:25

El expresidente de la Comunidad de Madrid ha solicitado que se le desbloqueen parcialmente dos cuentas bancarias para poder pagar el coste mensual de la hipoteca de su ático de lujo, 1.403 euros. La compra del inmueble está siendo investigada por el Juzgado de Instrucción nº5 de Estepona. Además, también necesita dinero para pagar su coche Smart, sus cuotas de abogado y su Seguridad Social como autónomo.

Según se ha solicitado al Juzgado Central de Instrucción nº6 de la Audiencia Nacional por escrito, el abogado encargado de la defensa de González ha querido recordar que el pasado 18 de mayo ya hicieron la misma petición, solicitando "el desbloqueo parcial de las cuentas bancarias de mi mandante , en las que se encuentran domiciliados los recibos correspondientes a los sevicios básicos para el mantenimiento de la vida familiar y el desarrollo de su actividad profesional".

Ignacio González a su salida de la cárcel Soto del Real "Ignacio González a su salida de la cárcel Soto del Real"

Además quiso recordar que el 12 de junio siguiente el Juzgado aceptó la petición y "acordó autorizar los pagos interesados y librar oficio a las entidades bancarias que correspondiera" para que desbloquearan parcialmente las cuentas necesarias para el pago de los recibos.

En el primer escrito han pedido que tal como se fue concedido, libren oficio a la entidad Bankia para el desbloqueo parcial de la cuenta que será usada para el pago de "los recibos girados trimestralmente por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid; por la Seguridad Social y por SMART MBF Services España" algo que todavía no se ha realizado.

El dúplex de Estepona

Su defensa ha mandado un segundo escrito en el que vuelve a solicitar el desbloqueo parcial de la cuenta corriente de Caixabank a la que está vinculado el pago de la hipoteca de la vivienda familiar en Estepona (Málaga), que corresponde a un importe mensual de 1.403,91€. El pago, según indica el abogado "suele efectuarse el 1 de cada mes, y que ya solicité mediante escrito presentado el 10 de julio pasado".

Respecto al dúplex de Estepona, el Juzgado de Instrucción nº5 de la misma localidad sigue investigando su compra y ha reactivado las comisiones rogatorias sobre la compra del inmueble remitidas a Estados Unidos.

Dúplex que posee junto a su mujer en Estepona (Málaga) "Dúplex que posee junto a su mujer en Estepona (Málaga)"

Según la titular del Juzgado, Isabel Conejo, el objetivo de la solicitud es "conocer el destino de los fondos abonados por Jaime González y Lourdes Cavero, concretamente de la transferencia bancaria internacional por la cantidad de 741.100,11€". El concepto de la operación, ordenada por González teniendo como cuenta de origen la de CaixaBank, fue "/RFB/COMPRAVENTA FINCA 51601 ESTEPONA (MÁLAGA)".

Se cree que la cuenta de destino, a nombre de Coast Investors LLC, es una sociedad pantalla empleada por Rudy Valner. El objetivo de la investigación, según ha declarado la magistrada es "conocer los ingresos de aquella sociedad y los pagos realizados a partir de esos ingresos, por cuanto se investiga si dicha sociedad se trata realmente de una sociedad pantalla creada con el fin de ocultar el origen presuntamente delictivo de los fondos par ala adquisición del inmueble".

Comentarios