Buscar
Usuario

Política

González dio 145.000 euros a sus hijas para comprar pisos de Protección Pública de su gobierno

Las transferencias se realizaron en 2010, mismo año en el que el expresidente y Lourdes Cavero compraron de manera fraudulenta el ático en Estepona.

La investigación de la Guardia Civil y los jueces en el marco de la Trama Lezo está arrojando algunos detalles que a estas alturas ya no nos sorprenden. En esta trama de presuntas corruptelas en el seno de la Comunida de Madrid, destaca Ignacio González, expresidente imputado por presunta gestión irregular en el Canal de Isabel II. A ello, se suma también la previsible imputación de Esperanza Aguirre  por haber construido un campo de golf de manera fraudulenta, supuestamente.

A todo ello, se suma que el juez que lleva la operación,investiga una donación de 145.000 euros que González hizo a dos de sus tres hijas para que comprasen dos viviendas de Protección Pública, según revela OKDIARIO.

Las viviendas de protección oficial están reservadas para familias cuya renta anual no supere los 35.000 o los 41.000 euros, ya que el máximo ingreso por persona se limitaba a los 6.000 y 7.455 euros. Por aquél entonces, González obtenía 103.090'32 euros al año como presidente de la Comunidad. Es decir, en un año cobraba 17 veces el sueldo exigido para acceder a una de estas viviendas.

Reserva de Patricia González de 9.084 euros para el piso en Valdebebas / Fuente OKDIARIO "Reserva de Patricia González de 9.084 euros para el piso en Valdebebas / Fuente OKDIARIO"

Según OKDIARIO, que ha tenido acceso al sumario del caso, tanto el expresidente y su esposa  Lourdes Cavero (también imputada en la misma trama), firmaron dos escrituras ante el notario Eusebio Javier González Lasso de la Vega. Se trata de dos donaciones en metálico de 72.284,11 euros, refrendadas el 17 de diciembre de 2010: una para su hija Patricia y otra para su hija Lourdes. 

Las escrituras señalan que "los cónyuges Don Jaime Ignacio González González y Doña María Lourdes Cavero Mestre donan pura y simplemente a sus hijas Lourdes González Cavero y Patricia González Cavero la suma de 72.284,11 ". Además, también se deja constancia de que el matrimonio tras realizar la concesión, sigue teniendo los bienes suficientes para subsistir y que "esta donación no perjudica los derechos legitimarios de sus herederos forzosos".

Cuentas bloqueadas

Ignacio González y Lourdes Cavero están imputados por blanqueo de dinero "Ignacio González y Lourdes Cavero están imputados por blanqueo de dinero"

Las dos viviendas se sitúan en el barrio madrileño de Valdebebas, en donde también se encuentra la ciudad Deportiva del Real Madrid. Por otro lado, en los justificantes bancarios que aporta el mencionado diario, queda reflejado que de los 72.000 euros donados, unos 9.000 respectivamente, se utilizaron para realizar la reserva de los pisos "de Protección Pública Básica en la promoción C.B. Valdebebas 136". 

Cabe recordar que en el mismo año en el que se efectuaron estas donaciones, el matrimonio se compró el lujoso ático de Estepona 741.000 euros y por el cual también son investigados. Aunque ninguna de las tres hijas de Cavero y González están imputadas, sí que se les bloquearon sus cuentas bancarias para aclarar si el dinero donado procede de blanqueo de capitales.

Artículos recomendados

Comentarios