Buscar
Usuario

Noticias

Golpean y provocan un corte en la cabeza a un joven en Sant Cugat (Barcelona) al grito de "maricón"

Los Mossos investigan si el suceso implicó una agresión homófoba: los hechos se produjeron el pasado 26 de junio.

Golpean y provocan un corte en la cabeza a un joven en Sant Cugat (Barcelona) al grito de "maricón" Golpean y provocan un corte en la cabeza a un joven en Sant Cugat (Barcelona) al grito de "maricón"

Foto: Envato

Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación por una agresión contra un joven en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), en la que los agresores atacaron a su víctima profiriendo insultos de corte homófobo, al grito de "maricón".

los hechos ocurrieron el pasado 26 de junio en torno a las 02:45 horas, en el marco de la fiesta mayor de Sant Cugat, en la avenida de Gràcia. Después de asistir a un concierto, varios jóvenes se encontraban sentados en unos bancos de la calle, según publica Tot Sant Cugat, cuando se acercaron un reducido grupo de personas.

En ese momento, les empezaron a pedir que les dejaran un teléfono y que les dieran tabaco. Ellos se negaron y, en ese momento, se inició una discusión. En un momento dado, un joven del primer grupo fue golpeado por uno de los agresores en la cabeza, hasta el punto de que sufrió un corte. Mientras tanto, los supuestos agresores le insultaron al grito de "maricón" en repetidas ocasiones.

El joven ha denunciado los hechos

Los moscos investigan el suceso "Los moscos investigan el suceso"

El joven ya ha presentado una denuncia en comisaría ante los Mossos d'escuadra, que han abierto una investigación para tratar de aclarar todo lo ocurrido y determinar si se trata de una agresión homófoba o, según la policía autonómica, se empleó como "insulto", según publica La Vanguardia.

El colectivo LGTBI de Sant Cugat ha convocado una concentración este martes en rechazo a lo sucedido y como muestra de repulsa, así como por el asesinato de un joven, Samuel, este fin de semana en A Coruña, cuya muerte también se investiga como posible crimen homófobo.

Artículos recomendados

Comentarios