Buscar
Usuario

Economía

El Gobierno impulsará el retraso en la edad de jubilación en plena crisis económica

El Gobierno se prepara para aumentar las penalizaciones sobre aquellos que opten por la jubilación anticipada.

El Gobierno impulsará el retraso en la edad de jubilación en plena crisis económica

El Gobierno de PSOE y Unidas Podemos favorecerá el retraso de la edad de jubilación. Y lo fomentará a través de unas bonificaciones para aquellos que decidan posponer su retiro de la vida laboral, a los 65 años si la persona nació antes de 1959; 67 si lo hizo después.

No es la única medida. El Gobierno también prepara una revisión de la actual jubilación anticipada con un claro objetivo: frenarla en la medida de lo posible. El ministro de Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha señalado que la Seguridad Social cerrará el actual ejercicio con un déficit equivalente al 2% del Producto Interior Bruto (PIB).

La falta de puestos de trabajo y la crisis económica derivada de la pandemia están haciendo mella en un sistema de pensiones que se ha visto sacudido por la curva demográfica durante los últimos ejercicios.

El ministro de Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá "El ministro de Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá"

A pesar de todo, Escrivá ha señalado que los efectos que está evidenciando la pandemia en las cuentas de la Seguridad Social "son transitorios" y que la situación se estabilizará.

UGT pide mejorar las jubilaciones anticipadas con cotizaciones superiores a cuatro décadas

El sindicato UGT, mientras tanto, ha pedido reducir la penalización que implican las jubilaciones anticipadas, especialmente para aquellos trabajadores que cuentan con una larga cotización a sus espaldas.

La secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, ha denunciado el daño que suponen los coeficientes reductores, que penalizan ya la jubilación anticipada, en personas que cuentan con 40 años de cotizaciones: hay hasta un 40% de reducción en su pensión.

Artículos recomendados

Comentarios