El Gobierno plantea cerrar Forocoches tras la identificación de la víctima de 'La Manada'

El Gobierno plantea cerrar Forocoches tras la identificación de la víctima de 'La Manada'

El Ejecutivo plantea esta medida en mitad del boicot que han iniciado sus anunciantes.

Noticias Adrián Parrondo Adrián Parrondo 09 Mayo 2018 14:44

El secretario de Estado de Igualdad, Mario Garcés, ha afirmado este miércoles que "existen elementos jurídicos para proceder al cierre" de Forocoches y ha planteado la posibilidad de decretar el cierre de la plataforma. Garcés ha mencionado la publicación de los datos de la víctima de La Manada como detonante de esta decisión.

Garcés ha ejemplificado la medida con el cierre de 50 webs similares que han difundido los mismos datos e imágenes del vídeo en el que se demuestra la existencia de esta agresión. Por tanto, la medida no sería excepcional y sería consecuente con las acciones que se han sucedido durante los últimos días.

Mario Garcés (dcha) ha planteado la posibilidad de forzar el cierre de Forocoches "Mario Garcés (dcha) ha planteado la posibilidad de forzar el cierre de Forocoches"

Sus palabras han llegado en un reducido encuentro con los medios de comunicación, en el que se ha abordado el polémico caso y las posibles consecuencias que podría comportar la publicación de unos datos confidenciales y amparados por la Ley de Protección de Datos.

La plataforma ya ha sufrido las consecuencias de esta polémica. En los últimos días, varios anunciantes como IKEA, Mapfre, Tuenti, Garnier o Verti han ordenado la retirada de sus anuncios. Se trata de un gran golpe para la compañía, ya que pierde la presencia de marcas potentes.

La compañía se ha visto obligada a tomar medidas

Alex Marín, consejero delegado de Forocoches, ha criticado a los medios en un comunicado público "Alex Marín, consejero delegado de Forocoches, ha criticado a los medios en un comunicado público"

El escándalo de la filtración de datos ha obligado a que Forocoches tome varias decisiones de manera inmediata. El propio consejero delegado de Forocoches, Alex Marín, publicó el pasado 4 de mayo un comunicado oficial para tratar de defenderse de las críticas recibidas.

Además, el líder de Forocoches ha señalado a los medios de comunicación nacionales como responsables de la filtración de los datos. Según su versión, los usuarios de la plataforma han utilizado los diferentes datos publicados en los medios para cruzarlos y obtener la identidad real de la joven.

El consejero delegado de la plataforma ha calificado la publicación de esta información como una "gran responsabilidad". Ahora, la permanencia de Forocoches se encuentra amenazada a la espera de la decisión del Gobierno y de la Justicia.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados