Buscar
Usuario

Vida

El Gobierno obligará a usar mascarillas en el transporte público a partir del 4 de mayo

El Gobierno distribuirá las mascarillas en el transporte público, a través de los Ayuntamientos y de varias organizaciones sociales como Cáritas.

El Gobierno obligará a usar mascarillas en el transporte público a partir del 4 de mayo

El Gobierno obligará a usar mascarillas en el transporte público a partir del próximo lunes 4 de mayo. Para garantizar su abastecimiento, repartirá 6 millones de unidades en nodos de transporte, otros 7 millones a través de los municipios y 1,5 más a través de organizaciones sociales como Cáritas.

Sánchez ha reiterado también que pedirá una nueva prórroga del estado de alarma que durará otros quince días. Además, ha recordado algunos cambios en esta fase de desescalada, como la posibilidad de pedir comida a restaurantes y acudir al local para recogerlo, con preferencia para personas vulnerables o mayores.

Además, las librerías, ferreterías y talleres, entre otros, podrán aceptar clientes con cita previa y con un cliente por cada trabajador. Nuevamente, los mayores tendrán un horario especial para ser atendidos.

Las islas de Formentera, El Hierro, La Graciosa y La Gomera pasarán este mismo lunes directamente a la fase 1. "La actividad se irá incrementando al compás de la reactivación económica", ha destacado Pedro Sánchez.

El Gobierno obligará a utilizar mascarillas en el transporte público a partir del próximo 4 de mayo "El Gobierno obligará a utilizar mascarillas en el transporte público a partir del próximo 4 de mayo"

El presidente ha hecho una referencia velada a las autonomías que han sido especialmente críticas con el Ejecutivo, como Madrid o Cataluña. En este sentido, ha pedido "colaboración" en este plan y se ha abierto a escuchar todas las propuestas desde las autonomías.

En este sentido, destinará 16.000 millones de euros para un fondo de reconstrucción no reembolsable que será gestionado por las comunidades autonómas. Una petición recurrente desde varias autonomías durante las últimas jornadas.

"El crecimiento se ve interrumpido y la riqueza nacional se reducirá en un 9%"

El presidente ha advertido sobre los riesgos que enfrenta la economía española trass la pandemia "El presidente ha advertido sobre los riesgos que enfrenta la economía española trass la pandemia"

El presidente ha recordado que esta crisis impacta en la economía y cambia todas las previsiones: "La senda de crecimiento sostenido y sólido que seguíamos antes de la epidemia se verá interrumpida y la riqueza nacional se verá reducida en más de un 9%", ha señalado.

En este sentido, Sánchez se da como plazo el desarrollo de la actual legislatura para garantizar la recuperación: "Tenemos cuatro años por delante para reconstruir social y económicamente a nuestro país", ha reivindicado.

Sánchez ha destacado que la reconstrucción nacional depende de tres pilares: el apoyo de Europa, la creación de un proyecto de recuperación saocial y económica y la unidad. "Gobierne quien gobierna será necesario un gran pacto, esa alianza", ha ofrecido a la oposición

Artículos recomendados

Comentarios