Buscar
Usuario

Política

El Gobierno de Murcia de PP y Cs cede ante VOX y acepta el 'pin parental'

Los padres decidirán sobre las charlas de diversidad LGTBI en las aulas de acuerdo a las demandas de la extrema derecha.

El Gobierno de Murcia de PP y Cs cede ante VOX y acepta el 'pin parental'

El Gobierno de Murcia, formado por PP y Ciudadanos, ha cedido ante VOX e incluirá en los presupuestos de la Región la medida conocida como 'pin parental' que propuso la extrema derecha. Esta medida había sido frenada con anterioridad aunque ahora las tres formaciones coinciden en que los padres han de tener libertad para"autorizar o no a sus hijos cuando imparte una charla alguien ajeno al centro, más allá de cómo lo llamemos, sea 'pin parental' o formulario de autorización", declaró Javier Celdrán, consejero de Presidencia y Hacienda a La Verdad.

La medida provoca que sean las familias quienes decidan qué podrán y qué no podrán escuchar sus hijos en los centros, ya que indirectamente la iniciativa se dirige a las charlas afectivo-sexuales que suelen impartirse en los centros y que VOX considera de "ideología de género".

Sin embargo, no es Murcia el primer lugar: la consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, ha remarcado que en Andalucía también se ha acordado un documento similar, por lo que "está convencida" de que llegarán a un acuerdo muy pronto. Y no solo eso, ya que en Andalucía, además, también se ha dado luz verde a aquellos fondos para combatir el aborto o el apoyo a las escuelas taurinas, igual que la promoción del valor de la caza. El poder de VOX aumenta.

Ahora, PP, Cs y VOX volverán a reunirse para intentar negociar los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2020. VOX han decidido darse un plazo de dos semanas para la aprobación de los mismos, ya que llevan atascados desde finales del año pasado.

La vicepresidenta de la Región, Isabel Franco (Cs), ha declarado a El Diario que aun no hay nada concreto y que "hay que saber hasta dónde quiere llegar VOX porque un proceso de negociación depende del ímpetu con el que se defiende cada medida y no podemos permitir que las prisas jueguen en nuestra contra".

El 'pin parental' de VOX

Reunión de PP, Ciudadanos y VOX en Murcia "Reunión de PP, Ciudadanos y VOX en Murcia"

Según VOX, el 'pin parental' es una solicitud "que va dirigida a los directores de los centros educativos en los que estudian nuestros hijos, con tal instancia solicitamos a la dirección que nos informe previamente, a través de una autorización expresa sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones morales socialmente controvertidas o sobre la sexualidad, que puedan resultar intrusivos para la conciencia y la intimidad de nuestros hijos, de tal modo que como padre o madre pueda conocerlas y analizarlas de antemano, reflexionar sobre ellas y en base a ello dar mi consentimiento o no, para que nuestro hijo asista a dicha formación.

Asimismo solicitaremos en tal escrito que la información que nos facilite el centro, refleje una breve programación con la descripción de la actividad, sus contenidos objetivos, materiales, fecha, duración, nombre y titulación de la persona que lo imparte y entidad responsable de su organización o dirección. De no contar con dicha información previa y sin esta autorización firmada previamente a su impartición, le solicitaremos al director del Centro, que exima la asistencia nuestro hijo a dicha actividad, facilitándole la posibilidad de realizar una tarea alternativa durante la impartición de la citada actividad".

Por ello, Comisiones Obreras ha decidido presentar una demanda sobre esta medida en el Contencioso Administrativo, "y estamos a la espera de que la admitan a trámite en los próximos días", ha informado a El Diario Jorge Castillo, secretario de Acción Sindical de CCOO en la Región de Murcia.

La Consejería de Educación ya mandó instrucciones acerca de una normativa de rango superior, el decreto de currículo, pero no estaba muy detallada y algunos centros no saben cómo actuar, por lo que cada uno lo hace a su manera.

Artículos recomendados

Comentarios