Buscar
Usuario

Noticias

Italia y la UE se limpian las manos en la nueva tragedia migratoria en el Mediterráneo

La tragedia migratoria salpica de nuevo las aguas del Mediterráneo tras la aparición de dos cuerpos sin vida y el de otra mujer en estado muy grave.

El drama y la tragedia han salpicado de nuevo el Mediterráneo. Óscar Camps, director de Proactiva Open Ams, ha informado que la ONG ha encontrado a unas 80 millas de la costa libia los cuerpos sin vida de una mujer y una bebé y el de otra mujer aún con vida. Además, denuncia que la embarcación estaba totalmente "destruida" y "abandonada" por la propia Guardia Costera libia tras rescatar el resto de refugiados.

Tras este hecho, Camps, insiste que es la "consecuencia" de tratar y contratar a las "milicias armadas para hacer creer al resto de Europa que Libia es un Estado, un país muy seguro, que tiene una guardia costera muy capaz de hacerse cargo de todo esto". Unas declaraciones cargadas de sarcasmo para denunciar lo que se está viviendo en pleno Mediterráneo. 

Según informa fuentes internas de la ONG a Europa Press, la organización trasladará los cadáveres hallados en la embarcación hundida a tierra para concederles un "trato digno". Además, el director de Proactiva Open Ams, acusa de "omisión de socorro" en aguas internacionales del barco mercante Triades por parte de la Guardia Costera Libia, y añade, que se "ha abandonado en plena noche" a una embarcación en peligro.

Proactiva Open Arms acusa a las milicias libias de la mala gestión

El director acusa directamente a la contratación de milicias armas en vez de dejar trabajar a las ONG. "No han gestionado esta situación de emergencia y han llegado dos días tarde, con sus dos noches, y además han abandonado a dos mujeres y un niño de una embarcación que ellos mismos han destruido", denuncia Camps. Además, acusa al Gobierno italiano de permitir y legitimar el rescate de migrantes y refugiados en el Mediterráneo por efectivos libios.

Estas críticas no han tardado en ser respondidas por Matteo Salvini, ministro del Interior de Italia, en Twitter: "Las mentiras e insultos de algunas ONG extranjeras confirman que (Italia) está en lo cierto: Reducir las salidas y los desembarcos equivale a reducir los muertos y los beneficios para quienes especulan con la inmigración ilegal".

El caso del 'Aquarius' actuó de punta de lanza del gran problema y debate sobre la migración en la Unión Europea. Este trágico incidente es uno más de los que ocurren semanalmente en las aguas del Mediterráneo.

Artículos recomendados

Comentarios