Buscar
Usuario

Política

El Gobierno de EEUU avala que te puedan despedir por ser homosexual

El Departamento de Justicia ha solicitado que la protección por orientación sexual quede fuera de la Ley de Derechos Civiles.

Donald Trump sigue ganando amigos. Tras vetar a todos los transexuales del ejército de Estados Unidos, parece que el colectivo LGTBI se ha convertido en su nuevo objetivo de odio

Para entender esta noticia hay que retroceder hasta 2010. Aquel año, Donald Zarda, instructor de paracaidismo, apuntó a una cliente que era homosexual para que tuviera más confianza a la hora de saltar atada con él. Sin embargo, la mujer se quejó a Altitud Express, empresa para la que trabajaba Zarda. Lejos de apoyar a su empleado frente a la clara homofobia de la cliente, la empresa optó por despedir al profesor.

Ante esta situación, Zarda denunció y en una primera instancia, se rechazó su demanda porque la Ley de Derechos Civiles no protege contra la discriminación por orientación sexual. A pesar de que el protagonista de esta historia falleció en Suiza en 2014, el caso va a ser revisado ahora.

Lo demandantes lo tienen claro: el despido de Zarda contraviene la Ley de Derechos Civiles que prohíbe la discriminación laboral por motivos de "raza, color, religuión, sexo u origen nacional". Como se ha indicado, olvida la orientación sexual o la identiudad de género, algo que no se planteaba en 1964. A ello se agarra la defensa.

El caso de Donald Zarda o la homofobia de Donald Trump "El caso de Donald Zarda o la homofobia de Donald Trump"

El Gobierno de Trump se mete en el caso a favor de la homofobia 

Sin motivo alguno, a la defensa se ha sumado un participante inesperado. El Departamento de Justicia de Estados Unidos se ha personado en el caso sin motivo alguno para argumentar que en el Título VIII de la Ley de Derechos Civiles no es extensible a la orientación sexual.

Contradice así a la administración Obama que había dado instrucciones para que la ley se interpretase a favor en estos casos. Es decir, según el Gobierno de Donald Trump, es correcto y perfectamente legal que te despidan del trabajo por no ser heterosexual.

Pese a lo preocupante que resulta que la Administración Trump se meta en un caso así en contra de los derechos de un colectivo, se entiende cuando recordamos que el Departamento de Justicia está dirigido por Jeff Session, abiertamente en contra del colectivo LGTBI.

Artículos recomendados

Comentarios