Buscar
Usuario

Política

El Gobierno mantiene en secreto cuánto cobrará Pedro Sánchez por su libro

Pedro Sánchez es el primer político que publica su propio libro mientras está en el cargo de presidente del Gobierno.

'Manual de resistencia' es el título del libro de Pedro Sánchez que saldrá a la venta en febrero. Así, el dirigente socialista se convierte en el primer presidente del Gobierno en publicar un libro mientras sigue en el cargo. La editorial Península, del Grupo Planeta, es la encargada de publicar esta obra que narra estos últimos años de Sánchez en política.

El presidente, por lo tanto, cobrará una cantidad de dinero por esta publicación y por sus ventas. Y es que la ley de incompatibilidades no prohíbe la firma de un contrato para la publicación de un libro mientras se está en un cargo político.

Tanto la editorial como el Gobierno mantienen, no obstante, en secreto la compensación económica que obtendrá el socialista. El Ejecutivo no se pronuncia sobre la fecha en la que se firmó este acuerdo ni si Pedro Sánchez recibió un adelanto por parte de la editorial.

'Manual de resistencia' se publicará en el mes de febrero "'Manual de resistencia' se publicará en el mes de febrero"

Sánchez abandonará el Consejo de Ministros para temas relacionados

Aunque el presidente del Gobierno podrá seguir actuando como tal y ser autor de su propio libro a la vez, la ley del alto cargo sí establece ciertas reglas que afectarán a Sánchez. En el caso de que el Consejo de Ministros tuviera que deliberar algún tema relacionado con su editorial, el socialista no podrá participar.

Si se diera esta situación en la que el Grupo Planeta es el tema central, el presidente tendría que abandonar la sala y abstenerse de participar en la discusión o decisión tomada. Moncloa, por su parte, asegura que ya se pensó en esta situación y se actuará como es debido si fuera necesario.

Artículos recomendados

Comentarios