Buscar
Usuario

Política

Rajoy desactiva las webs del Govern y la Generalitat en aplicación del 155

Las páginas que albergaban los cargos del gobierno catalán están inutilizadas desde este martes 31.

La aprobación del 155 por parte del Senado ha permitido al Gobierno de Mariano Rajoy cesar a Puigdemont y a sus consejeros. Desde hace días, la Generalitat ha quedado en manos del Ejecutivo central. Para continuar con la puesta en marcha del restablecimiento de la legalidad, las webs donde se encontraban detallados los cargos del Govern han sido fulminadas y ya no se puede acceder a ellas.

Concretamente, las páginas inutilizadas son govern.cat, president.cat y vicepresident.cat. Cuando se intenta acceder a ellas, aparece en el navegador un mensaje que da error y no permite navegar dentro. Algo parecido a lo ocurrido con las webs intervenidas durante la celebración del referéndum ilegal del 1 de octubre.

Captura de pantalla de la web cerrada govern.cat "Captura de pantalla de la web cerrada govern.cat"

La única web que sigue en pie es la de la administración de la Generalitat, es decir, gencat.cat. Sin embargo, pese a que los usuarios pueden navegar, no podrán encontrar en su interior las páginas dedicadas a los consejeros del Govern cesados por Rajoy ya que han sido borradas.

El ex President de la Generalitat, Carles Puigdemont, se encuentra "exiliado" en Bruselas (Bélgica) con parte de su equipo de gobierno cesado. Con esta huida, el mandatario pretende refugiarse en dicho país de las decisiones de los tribunales españoles. La Fiscalía ha presentado una querella por rebelión, sedición y malversación de fondos contra Puigdemont.

Artículos recomendados

Comentarios